lunes, 23 de abril de 2012

Libros y rosas





 Leer es viajar,soñar,imaginar,evocar,aprender...volar...Recuerdo veranos enteros en mi infancia y adolescencia entregada durante horas a la lectura,enganchada totalmente a ella..


                      imagination

                      Girl, Teddy Bear, Reading

...y tener que dejar el libro, desganada,para volver a la realidad...y a esa realidad volvía aturdida,sumergida en esa historia...atolondrada y alelada... 
                      #reading #girl #book        

 Estos últimos años he disfrutado de otras lecturas quizá no tan ociosas y placenteras y sí más relacionadas con mis estudios,mi profesión...y ,éstas,aún siendo también lecturas,no me han hecho sentir  "ese sumergirme en una historia" que disfruté tanto,años atrás y que tanto añoro..

                      brooke shields 


                     oh, lawd. love this library. so old school.

 Un proverbio árabe dice: Libros,caminos y días dan al hombre sabiduría...y también añadiría aquél que dice que la cultura,leer,te hará libre...No puedo estar más de acuerdo...


 Por lo tanto...si quieres ser libre...si quieres volar...lee...



Love this sweet vintage photo.

summertime


Painted by Sister Isabella Guerra

vintage amore

Reading fairy tales

I like giraffes

Happy Hearts Homeschooling Library: free online vintage books & curricula

secret door

I love this picture of Marilyn . . . she's not a sexpot or a sex symbol, she's just a girl on a lazy afternoon, reading a book.

Heaven.

"Young Girl Reading a Book"  Getty

Heaven?

via Content in a Cottage  Artist: Édouard John Mentha (also Menta)   1858 Genève 1915   Library interior with maid reading.

Heaven on earth?

girl reading

Enjoy

the blue.

little girl reading

old school

Travel

tea

a girl "reading" ebony magazine in chicago, 1940s

awesome! Found via Marvelous Kiddo blog

bookshelf

window

...

read girl....read....



read

picnic



a fancy bookmark so you never lose your page



.

Library

#shorts #jeans #girl #blonde #books

...

Fairy Tales, George Harcourt


girl

bed paradise.

Gardener in a Wheelbarrow (aka garden dreams) May 1941 Saturday Evening Post cover. Found this in a thrift shop today!

Daydream

                          Heaven



Por cierto,desde hace 8 años tengo un rosal de rosas rosa,pequeñas,de pitiminí...hoy han empezado a salir...son preciosas...

                         

                            Calm


                            


                            



BESOS Y FELIZ LUNES!!!

           studious kitty.     

60 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón! Los libros enseñan, te trasladan a otros mundo, abren caminos... Feliz día del libro.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día Chari...disfrútalo con libros y rosas...

      Eliminar
  2. Sin duda para mi leer es uno de los actos más gratificantes, como medio para aprender, para disfrutar, pasar agradables horas, sentir el tacto del papel (yo sigo siendo de papel), su olor, el peso dentro del bolso sobre mi hombro...
    Feliz día del libro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo siendo de papel..no hay color..

      Eliminar
  3. Jajaa
    Yo soy El Concorde ..
    ¡No puedo vivir sin leer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mí me pasa igual...pero ya te digo..echo de menos leer una historia...es que estos últimos años..estudiando...mira,ahora,los apuntes de un cursillo que me ha dejado una compi!

      Eliminar
  4. Soy una adicta a los libros, aunque desde que nacieron mis peques, lo dedico un poco menos de tiempo... pero ¿sabes qué? he conseguido que mis hijas tengan una afición a la lectura increíble. Hace poco, me dijo mi hija mayor (10 años): "Mamá, no sé que me pasa, pero ultimamente cuando leo un libro, parece que estoy dentro de él, una cosa muy, muy rara", y dije: "Paula, eso es lo que mamá quería que pasara, es perfecto, disfrutalo hija, solo la lectura será capaz de eso"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto...tu hija Paula lo ha conseguido...ya ha conseguido volar...

      Eliminar
  5. Yo necesito leer, no se si es una necesidad o un vicio, pero enganchada estoy desde luego.
    Las fotos maravillosas, de alguna me he enamorado ¿me la prestas?
    Un beso y feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te las doy directamente..yo de momento tengo monopolizado mi tiempo de lectura con los apuntes...ya llegará...ya...

      Eliminar
  6. Soy una fanática lectora, siempre tengo un libro de cabecera y aunque no dispongo de mucho tiempo, todos los días procuro leer algo antes de irme a dormir y como bien dices, por esos minutos consigo abstraerme de la realidad y formar parte de una historia ajena a mi cotidiana vida.

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. qué bonito lo que dices...yo aun tengo el sabor agridulce de cd de adolescente los libros me afectaban tanto que llegaran a su fin que andaba días cabizbaja...qué tonta...
    oye que me encanta tu nueva choza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí...mola ,eh?Venga,te invito a un cafelito al lado de la piscina...y nos leemos algo...

      Eliminar
  8. Algún día serás tu quien nos sumerja en una de esas historias, que nos dejará aturdidos y que no podremos dejar de leer y me subiré a una estanteria-litera como ese niño a leerla... si, necesitamos más vidas para cumplir todos nuestros sueños. Venga... no dejemos que nos ocurra lo contrario, vamos a prometernos que nos sumergiremos en una de esas historias que nos dan vida al alma. Prima... los apuntes son un rollazoooo¡¡¡... yo... para que no me pillara mi madre... me ponía el libro de filosofía y encima Flores en el ático, y si entraba en la habitación pensaba que estaba estudiando... en fin... que este verano me quedo sin campamentos...

    ResponderEliminar
  9. Ya...si se lo dijo tu madre a la mía,el otro día...pensaba que no lo sabías...Pero no te peocupes,prima...te digo yo que te voy a ayudar con los deberes...de momento tendremos que dejar de "sumergirnos en una historia"tenemos que estudiar..lo primero es lo primero...ya vendrán los felices campamentos...ya vendrán los felices días de Alabama..ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no sé como hacerlo, estoy apunto de hacer la ola... venga unas ideas... unas letras... aaaalgo, no? Venga hoy es un día precioso... ayer oí a un escritor que decía que tardaba una media de 4 a 6 años en escribir un libro y que su jornada diaria era, por la mañana leía, y por la tarde escribía,... entre este (era Javier Sierra) y la que se va a Egipto a inspirarse... cambié de canal... muerta de envidia claro...

      Eliminar
    2. La que se va a Egipto...la Maruja esa...uy...y Javier Sierra tiene el way of life que yo quiero...prima...el sin horarios..el documentarse con otros libros..aprender de los demás e ir creando el tuyo...YO QUIERO...y tú,tú también quieres...Vendrán,prima,los felices días de Alabama...vendrán...

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu rosita!!
    Feliz día Internacional del libro!
    Claro que sí con los libros viajas, sueñas y traen magia a tu vida.

    Gracias por pasarte por mi blog me hace muchas ilusión.
    xoxo

    http://annchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Gracias,Ana María...Feliz día de la imaginación y la creatividad!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia de San Jorge!
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu selección, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que cuentas
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO,YOLANDA QUE APRUEBES MI MOCIÓN,JE,JE..

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo!!!! A veces pasa que un libro es tan bueno o nos ha atrapado tanto que no queremos terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...necesitamos una continuación...un sin ..fín..

      Eliminar
  15. soy una apasionada de los libros, es como estar en otros mundos

    besos

    ResponderEliminar
  16. Cierto, muy buena recomendación. Los libros no sólo cuentan historias, ayudan a solucionar otras y además se convierten en grandes compañeros de buenos ratos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes compañeros de viaje...algunos,sublimes...

      Eliminar
  17. Serás bruja!!! Me has dejado muerta con tu nueva cabecera!! Como esa sea tu casa, ya nos la puedes ir enseñando!!!! Así, yo también tengo césped natural y dos jardineros y un piscinero que me lo cuiden!!!
    Muchos besos!! y felíz día del libro. Yo con esto de blogland tengo la lectura totalmente abandonada, cada rato que tengo lo paso blogeando, ayyy no sé, creo que tengo que retomar la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....en realidad yo soy más hada que bruja...Y sí,sí...es la de Palm Springs..en California...los Kauffmann se fueron...se subastó...bueno,es una larga historia...ahora la okupo yo...podéis venir cuando queráis...Está en California,Palm Springs..desierto todo adelante y a mano derecha...voilà...

      Eliminar
  18. Maravillosos proverbios...Yo no soy de leer demasiados libros, sólo cuando me parecen que pueden ser interesantes y tengo tiempo,entonces...es lo que dices...me meto de lleno tan en la historia...que devoro el libro, hoja tras hoja...dejando los ojos sin querer volver a la realidad...Qúe sensación!! ¿Y cuando hacen peliculas? al final siempre me decepcionan porque en mi cabeza los personajes, los escenarios... son distintos
    Feliz día del libro guapa!!
    Por cierto...me ha encantado el toque veraniego que le has dado al blog...
    Un besazo

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...es la casa del desierto..A mí me pasa igual...cuando hacen una peli después de haber leido un libro que me ha entusiasmado..me suele decepcionar pq yo ya me he montado el ambiente y atrezzo en mi cabecita...Feliz día del libro,Eva!!

      Eliminar
  19. Muy buen post!!
    Feliz día de San Jordi.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, hay que leer....y como siempre unas imágenes preciosas..de hecho en algunas coincidimos y las podrás ver tambén en mi blog!!! veo que somos parecidas en gustos... Las rosas son ideales. Feliz semana.Mónica

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito post Blogosferia! Los libros son mararavillosos, un día muy, pero que muy merecido ;)
    Y tus rosas de pitiminí, justo apareciendo hoy?! Eres la bomba Blogosferia...
    Sugerencia: Veo que has quitado los tulipanes, y si los reemplazas por esas rositas??

    Feliz día del libro y feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Milena...es la casa del desierto...es una de mis fuentes de inspiración...Es la casa Kauffman en el desierto de California..fotografiada por Slim AArons..que más se puede pedir???

      Eliminar
  22. Feliz semana ,Mónica y Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosísimas imágenes las de tu entrada de hoy, que por si solas invitan a la lectura, a las personas que somos lectoras dependientes, sólo el verlas te pone en disposición de dejarlo todo y engancharte al libro que estés leyendo.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Pues venga,Tracy,déjalo todo..y engánchate a ese libro...y más en un día como hoy...

      Eliminar
  23. estupendo post, la lectura entretiene y enriquece!
    me encanta la rosa de tu jardín

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Que post más acertado... yo igual que tu, ahora mis lecturas son más de obligación que de devoción.
    Por cierto, has cambiado la cabecera con la foto de un post que habías quitado de piscinas... pero que bonita!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ,María...y en cuanto a ala lectura..ya vendrán tiempos mejores...

      Eliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario,,,eres un encanto,,,y comparto mucho con lo que dices de la lectura..Llevar un libro y leerlo,,,es cómo si estuvieras en la misma historia...
    xoxo
    gigi

    Tengo nueva entrada....

    ResponderEliminar
  26. La verdad que no hay nada mejor que un buen libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias,Tere..me alegro que te guste...

    ResponderEliminar
  28. Me encanta leer, pero muchísimo.
    Puedo llegar a leer un libro al mes a pesar de tener que hacer trabajos y estudiar por culpa de la universidad que me quita tiempo, pero siempre me quedarán unos minutos para leer antes de irme a dormir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,eso de sacar tiempo donde no hay para una afición maravillosa como ésa..a ver si cunde el ejemplo conmigo..

      Eliminar
    2. Guau has cambiado el encabezamiento me gusta que veraniego y que fashión.En cuanto a los refranes acerca de los libros si señora tienes más razón que un santo.

      Pero miralo que aplicado leyendo; es que el técnico, désde que va con Inesita ha mejorado es mas culto jejeje.

      Acabo de llegar hemos tenido una "Gymkhana" con esto del día del libro y un recorrido historico...

      -Que tal el día del libro?, preciosas fotos!

      Que rosas más bonitas y el color es tan suave que preciosos ramos quedan!

      Besos y hasta mañana

      Eliminar
    3. Has tenido un día del libro movidito,eh!Venga,ahora toca descansar...o a leer el libro que te han regalado..Pues sí...el técnico está que se sale...Inés es un buen ejemplo...es una lectora obsesiva...Yo he recibido mi rosa...y libro no quería pq tenga aquí de apuntes para estudiar que no veas...BSS,Bertha!!

      Eliminar
  29. No puedo estar más de acuerdo contigo. Aún recuerdo mis primeras lecturas de Enid Blyton y de Los Cinco. Hoy han dejado paso a otros temas, pero sigo disfrutando como antes. Acabo de empezar 'Las horas distantes' y de momento pinta muy bien ! Por cierto, las rosas de pitimí son una maravilla, y el color, de ensueño.
    Besos y feliz día del libro ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo disfruté con los Cinco,Marta...éramos 6.pq yo iba con ellos a todas partes...Oye ...ya me dirás que tal Las horas distantes si está bien ..me lo leo..buscaré un hueco o apartaré los apuntes..

      Eliminar
  30. Yo hoy ni libro ni rosa, es una pena que aquí no se celebre Sant Jordi igual que en Cataluña. Un beso!

    http://little-pm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre puedes hacerte con un libro o unna rosa...te los autoregalas..

      Eliminar
  31. Feliz día del libro!
    muchísimas gracias por tu comentario guapa!!!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar