miércoles, 4 de abril de 2012

La cocina de la abuela



  Conservo esta imagen desde hace unos años y me parece muy evocadora...la miro y remiro..y me hace pensar en la cocina de mis abuelas o la de mis tías...me parece preciosa..Además, una de mis tías  tiene una puerta en la cocina que da al huerto,es una suerte estar cocinando e ir a buscar las hortalizas o frutas,sólo atravesando esa puerta...Después de ese huerto de mi tía...a lo lejos se ven almendros... y al final,campo abierto...





 Os muestro ,también, otras cocinas antiguas que que me parecen preciosas,llenas de encanto...

                   ...en forma de ilustraciones...   

                      

                         

                      

                    

                         rustic kitchen

                      

                      
                                           ...y en forma de fotografías...
                      

                    


                       Rustic Kitchen #kitchen #rustic #wood

                       rustic kitchen

                       Rustic kitchen

                       rustic kitchen

                       kitchen

                       Dream kitchen

                       shabby chic

                       Rad vintage kitchen. Sooo cheerful. :)

                       Vintage Cottage Camper Kitchen
                      

                       rustic/stylish #kitchen

                       Modern rustic kitchen

                       rustic kitchen

                       rustic blue kitchen

                       peace

                       Kitchen Rustic

                       lovely kitchen #kitchen

                       Rustic kitchen.

                       country rustic kitchen

                      
                       I can't wait until we move house this summer - new beginnings and the excitement of new places to explore. This image was found via http://seenandsaid.blogspot.com
                    

                      

                       simple red + white stripes in a kitchen

                       So fresh.

                       So wonderful!!

                       :)



 El maravilloso blog http://losmundosdemomo.blogspot.com.es/ me  ha desafiado a 11 preguntas, a las cuales voy a responder a continuación:

1.- Blanco o negro?

    Ambos.

2.-Qué cambiarías de tu aspecto?

    Me preocupa más mi crecimiento personal, mi carácter,me gustaría tener más serenidad,más paciencia...

3.-El mejor lugar para viajar...

   El pueblo de mis padres.Un lugar en la falda de Sierra Nevada,con un río de aguas transparentes y frescas ,montañas nevadas,gentes abiertas y acogedoras...castaños milenarios,pilones para bañarse y pizarras para tumbarse y secarse al sol..El lugar de mis veranos...

4.-Qué te da más vergüenza?

   El sentirme observada.El hablar en público...por mi trabajo lo hago frecuentemente pero es algo que hay veces que me sobrepasa..me he puesto al límite recibiendo clases de interpretación...y ni así..bueno,va a días,ejem...he de reconocer que hay días que lo bordo,pero lo que os decía...va a días...

5.-Siempre recordaré el olor a...

   Los olores de mi infancia...el olor a membrillo...que perfumaba las casas..el pan y las tortas del horno del pueblo de mis padres,los cocidos de mi abuela...muchos olores perfumaban mi infancia...

6.-Algo a lo que no renunciarías...

  A mi libertad de expresión...me causaría mucha,mucha ansiedad...

7.-Un libro inolvidable...

  Son muchos...es tan dificil como cuando te explican que cuentes un chiste...sabes muchos, pero no surge ninguno...Te puedo decir lo que ahora estoy releyendo...  LOLITA DE Nabokov...

8.-Un sueño por cumplir...

  Este verano quiero recorrer en autocaravana París-Brujas-Amsterdam...pero mi sueño más obsesivo es recorrer la costa Oeste de Estados Unidos...Otro sueño sería poder gestionar mi tiempo con absoluta libertad,sin imposición...

9.- Un pecado confesable...

  Dicen que el chocolate es un pecado...Pues, peco diariamente de eso...

10.-Dulce o salado??

 Me pasa como con el blanco y negro...o sea,ambos...

11.-Una palabra que te defina...

 Empática.


Y además debo confesar 11 debilidades

 1) El mundo infantil
 2)La luz de la mañana
 3)Salir a correr muy temprano
 4)El chocolate
 5)Escribir
 6)El café de la mañana
 7)Estar cada verano en la casa del pueblo
 8)Viajar
 9)Leer
 10)Quedar con mis amigas
 11)El abrazo y beso de mis seres queridos...

                      

 Ahora debo inventar 11 preguntas y desafiar a 11 blogs a que las respondan...

  1.-Una película que no te haya dejado dormir.
  2.-Algo que hayas hecho y te llena de orgullo.
  3.-Un lugar de ensueño al que hayas ido.
  4.-Las últimas carcajadas que has hecho...cuando... por qué...
  5.-Una locura .
  6.-Recuerdo de infancia.
  7.-Ese viaje que deseas hacer...
  8.-Un libro que te haya hecho soñar...
  9.-Tu menu preferido...
  10.-La película que nos recomiendas..
  11.-Un actor...

 Y las 11 preguntas formuladas van para..
 

 Todos los blogs que se animen a hacer este desafío...venga,animaros....
  


 Ya sabéis,para cumplir el desafio tenéis que contestar esas 11 preguntas que me he inventado y confesar 11 debilidades...


BESOS Y FELIZ MIÉRCOLES!!!


           so wonderful

32 comentarios:

  1. Me encanta el post, yo también le dediqué uno a la cocina de mi abuela. Qué recurdos ehhh
    Besos y felices vacaciones
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..qué recuerdos...imborrables...Me voy a tu blog a ver ese post...

      Eliminar
  2. La cocina de mi abuela es un rincón que guardaré siempre en mi corazón. Es algo que me evoca muchos sentimientos. Mi abuela tenía esas cortinillas en los muebles de abajo... bueno es que era mucha de piedra, y por arriba tenía baldas con cacerolas rojas... o marrones... o burdeos... bueno paso, de esas que había en todas las casas de las abuelas... Tenía una graaaan chimena con dos polletes a los lados donde nos sentabamos y donde tenían el nido los gatos. De muy ñaja la hice en el cole con madera un chisme para guardar las cajas de cerillas, la puse un gallo, pq mi abuela tenía gallinas... lo ha tenido colgado siempre. En la cocina de mi abuela no había dos platos iguales, ni dos vasos... venga ya paro... que molón tu post.. y tus 11 preguntas y respuestas... uy uy uy calla calla, lo de disponer de mi tiempo con absoluta libertad... pufff lo llevo fatalllll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primaaa tú crees que algún día podremos gestionar nuestro tiempo con absoluta libertad?? O somos demasiado adelantadas para la época..es que poca gente habla de eso..Las abuelas guardaban por secula seculorum aquel detalle que de niñas les haciamos y se quedaba inamovible...allí donde lo dejaron la primera vez...En esas cocinas,prima, se cocinaban sueños infantiles..que perduran..en las memorias..y siempre había un gato al amor de la chimenea..Tu post es perfecto para alimentar más mis sueños del ya llamado EL VIAJE...Ayer en la fiesta ..mira que aparecer aún con arena en el pelo..Todo Hollywood mirándote..todo jolivud..

      Eliminar
    2. jajaja, es que es lo que tienen los descapotables de mi james... el pañuelo se voló nada más salir de Los Ángeles... y luego entre los gyntonic y de lo que bailé no quedó ni resto... Lo de mi tiempo... me ahogo... y pienso que soy a la única que la pasa... la gente es muy resignada... muchas veces me dan ganas de subir al pico más alto y más nevado y gritar... uy los gyntoooooniccccc...

      Eliminar
    3. Podíamos montar el club:Dolce Far niente...

      Eliminar
    4. Prima... prima... vamos a acabar en el despacho de Sor Patrocinio... he leido a una señora que lo llama la dulce holgazanería... Venga... chicos me pongo con los carnets¡¡

      Eliminar
    5. Es lo que iba a decir o bien somos unas adelantadas para la época o somos unas autenticas holgazanas...ja,ja,ja....venga..esos carnets....

      Eliminar
    6. Marchando otro DFN...prima...necesitaremos más material para los carnets...qué pocos quedan ya....siguiente...

      Eliminar
    7. Yo quiero otro carnet, ¡¡¡por favorrrrrrrr!!!
      He venido buscando el carnet y me he encontrado con un blog maravilloso que me ha puesto en primera línea de los recuerdos, la cocina de mi abuela, ¡cómo era aquella cocina!, ¡qué olores!, ¡qué calor humano!
      Me han encantado tus respuertas a las preguntas porque eres de mi beta, así esqueme voy a quedar contigo, con tu permiso, claro.

      Eliminar
    8. Tu solicitud ha sido registrada,Tracy,en breve ,posiblemente mañana recibirás el carnet en tu blog.Gracias.

      Eliminar
  3. Por partes
    Me encantan las cocinas , mi abuelo era pintor y tengo un cuadro suyo de una cocina gallega con gallinas por el suelo que algún día os enseñaré , te va a encantar ....
    Tus respuestas geniales .
    1 . El paciente Inglés
    2. Mi hija Blanca
    3. Africa .
    4.Anoche .cosquillas
    5.¿Una? ¿Tener un blog?
    6.una playa gallega , un colchón inchable, un montón de hermanos ahogandonos de las risas
    7.Australia , India , Canadá
    8.Memorias de Africa
    9.Caldereta de langosta
    10.Ciudadano Kane.
    11.......ffffff Sean Pen .......¡Pero tantos!


    Debilidades :

    La montaña , Los bosques , los viajes , leer , el cine en una sala con palomitas y Coca -cola , ir a mercadillos del mundo con mi hija , vagabundear por la cuidad , experimentar con mis jabones , comer con mis amigas
    Desayunar en una terraza de mi ciudad con el periódico , el teatro .
    Reirme mucho de casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión y análisis de tu desafío: ERES UNA AUTÉNTICA DISFRUTONA..

      Eliminar
    2. Deseando estoy de ver ese cuadro de tu abuelo...

      Eliminar
  4. yo me acuerdo siempre de la cocina de carbon de mi abuela y ella haciendo una potada de arroz con leche

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau...cocina de carbón...suena muy pero que muy bien....

      Eliminar
  5. PECADORAAAAAAA!!!!! yo también confieso.........
    qué cocinas....nunca me habían dado ganas de quedarme a vivir en una de ellas hasta que nos has enseñado la de tu tía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad verdad? Esa puerta a la naturaleza...me parece un tesoro...

      Eliminar
  6. Qué imágenes tan bonitas... Es el ideal que tengo yo también de la cocina, de hecho, estamos en una casa desde hace una ño y medio y aún tengo que renovarla. Lo que tengo claro desde que llegamos es que quiero este estilo antiguo, me chifla ! Además, me inspira cantidad para cocinar... Me gusta tu manera de ver la vida, gracias a Momó nos conoceremos un poco más.
    Besos y encantada de conocerte ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente...Desde luego Momó tiene un blog preciosista...como el tuyo...

      Eliminar
  7. Qué cocinas!Me han traido recuerdos, en la casa de mis abuelos había una muy parecida.Bueno, responderé al reto de las preguntas y las debilidades!!!
    Besos!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a encantar conocerte más Sara...ME ALEGRO!!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post de hoy, las fotografías me han recordado a mi niñez con las cocinitas..cuando me llamaban para ir a comer...El campo...soy una apasionada de la naturaleza, el aire que se respira..O juntarnos los amigos cuando llega el buen tiempo en un merendero con tortilla...Ainsss que me pierdo...Por otro lado me ha encantado conocerte un poquito más, igual hasta me animo yo! jeje
    Me pasa igual que a tí, lo de hablar en público y sentirme observada...
    Aquí ha salido el sol a la mañana pero vuelve a estar feo...
    Bss y buena Semana Santa!!

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría,Eva,que te animaras al desafío...venga..mañana te leo...

      Eliminar
  9. Me encantan las ilustraciones, y si son antiguas más, son preciosas y las fotografía también.

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte la de tu tía con ese huerto. Preciosas cocinas y preciosas respuestas. Coincidimos en muchas. A ver si me animo con el desafío. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La cocina es uno de los lugares más sugerentes de una casa. A mi me encantan las casas, son pequeños mundos particulares. ¡Ah¡ sobre todos me gustan las que aparecen en tu blog.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste...Os escribí un comment esta mañana pero parece que se ha perdido...si no ya lo volveré a escribir..Besos!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar