martes, 3 de abril de 2012

La casa del desierto



   Mirad,no sé si hago bien ,pero ....os acordáis de esta casa??


    

 Sí,verdad??? Como para olvidarla...sé que tuvo mucho éxito y a todo el mundo encantó..y no es para menos...Bien,pues resulta que esta casa perteneció a Kaufmann un rico empresario... y Richard Neutra,sublime arquitecto de la época se la construyó....Ahora está en subasta y me han dejado las llaves ...a mí la casa me apasiona pero claro,quiero ver su interior...así que he pensado que como os gustó tanto.. os invito a que la veais por fuera y por dentro...qué os parece??



 Por cierto, antes de nada, os vuelvo a enseñar estas fotos de la casa, realizadas por Aarons,con sus dueños e invitados en plena fiesta...







            

         


               Ay las fiestas en esa casa...!!


 A continuación os muestro los exteriores de la casa...id pasando...sí, por aquí, por aquí...como véis los jardines representan fielmente el árido desierto californiano...





 La casa fue diseñada por Richard Neutra en 1946 en pleno desierto de California,Palm Springs,cerca de Los Ángeles...

                   

                         


 Como podéis comprobar hay una completa fluidez espacial o lo que es lo mismo...que la casa se metamorfosea con el entorno,con la naturaleza existente en el desierto californiano...sí...a esta casa se la conoce como la casa del desierto...

         Kaufman House Restoration by Marmol Radizner Kaufmann House Restoration by Marmol Radizner

     Vigilad....a ver si os vais a caer a la piscina....



 Por cierto,la casa tiene una estructura horizontal,con sólo una elevación,una terraza cubierta, a la que se puede acceder desde el exterior,cerca de la piscina...

              


 El interior se mimetiza con el exterior con sus paredes acristaladas dejando entrar todo el sol de California...ya que está orientada hacia el sur...

              

y los materiales predominantes son la piedra y la madera...

               

           Nature Structure Kaufmann House Kaufmann House Restoration by Marmol Radizner

                         
     


         Center Courtyard in Kaufmann House Kaufmann House Restoration by Marmol Radizner

                        

 La casa tiene forma de aspa...perdón,cómo dices?? Ah,que cuantos cuartos de baño tiene? Cinco,cinco grandiosos y soleados cuartos de baño...

        
   
                

                

            

            


 Como véis es una constante...la casa se confunde totalmente con el exterior...

    

 Mirad que magnífico mirador....es totalmente de ensueño...




                         

 Y el mobiliario,qué os parece? Podría ser actual,perfectamente...

       

                         

                     Archivo:Kaufmann 021.jpg


                       Archivo:Kaufmann 017.jpg


                Archivo:Neutra-kaufmann-int03.jpg






 Esta es la cocina...



     

 Antes de que llegárais puse unas bebidas a refrescar en la nevera...y unos tentempiés...coged,coged...

            





      

               





 Uy...ya se ha hecho de noche...?? Bueno...qué os ha parecido...?? ...una auténtica pasada,verdad??



               

          

 Bueno,pues a ver si tengo suerte en la subasta...y si la consigo os invito a una fiesta tipo Kaufmann!!!



Besos y feliz martes!!!

                    

47 comentarios:

  1. Muy buen post sobre la casa Kaufmann de Richard Neutra, una de las grandes casas de la historia de la arquitectura.

    Me gusta mucho la forma de contar la casa como un vendedor jeje muy buena idea, yo me apunto a la subasta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,Daniel...a ver si te la vas a llevar tú....

      Eliminar
  2. Impresionante. Qué a gusto me perdería unas vacaciones en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la consigo en la subasta y estás invitado...

      Eliminar
  3. Impresionante.... Absolutamente sensacional...qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. Una casa impresionante. Ya nos contarás por cuánto alcanza en la subasta. Qué pena no poder quedarse con el juego de llaves. Ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hacerme unas copias...

      Eliminar
    2. Eres una anfitriona perfecta,por la forma de llevarnos por estas vistas tan chulas!.A ver si tienes suerte y puedes conseguirla a un precio módico. Me haría muchísima ilusión asistir a una de esas fiestas que sueles organizar .Porque de las pocas que he ido: me ha quedado siempre unos recuerdos que aun me alimento de ellos.Por cierto hablando de alimentos que ricos! estos canapés ummm divinos!

      Nos vemoooos,muak, muak y otro para el técnico!

      PD: no me conozco jeje...






      Preciosa vista y la casa es modernista total con los años que tiene y es un diseño que no marca tendencias aun se sigue

      Eliminar
    3. ...la pifiaaamos tan bién que iba, se me quedo colgado el resto del comentario pufff que sofocos jajaja.

      Eliminar
    4. Sí,sí...llama la atención el estilo tan vanguardista para la época...este Neutra era un coco...Los canapés son estilo californiano..cosas de aquí...los traigo de Los Angeles..A ver si tengo suerte...pienso pujar hasta la extenuación,Bertha...a la fiesta estás invitadísima,vamos...y hay que ir 60´como los de las fotos...si es que la consigo...

      Eliminar
    5. Pero que no pasaa nada,Bertha...somos de confianza...si quieres otro canapé...quedan más...

      Eliminar
  5. ... ... hay veces que me abducen los extraterrestres... a nadie más le pasa??? que lo mismo es por el desierto... como la casa está en el desierto... en EEUU es donde más abducen a la gente, en el desierto.. de verdad... Sabes que me encanta Neutra, te diría que pienso que en otra vida fuí él, pero con lo de los extraterrestes la gente no se lo que puede llegar a pensar... yo...también debería de reflexionar... esa casas me vuelven loca, ese mobiliario y esas piscinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo qué te ha pasado...cuando he visto que en el grupo no ibas tú...digo esto no puede ser normal...tú que te apuntas a un bombardero...Piensa que salimos a las 9,15...

      Eliminar
    2. Ay prima como me conoces... no sé que ha podido pasar. Oye que digo yo, que ya que tienes las llaves.. que montamos una fiesta, Aarons me ha dicho que se queda y nos fotografía. Y la subasta, que si ponemos un bote... lo mismo entre todos...

      Eliminar
    3. Prima...me ha dado pena verte así...arrastrándote por el desierto...aún tengo esa imagen...sí,sí...hagamos esa fiesta..creo que Julius y Neutra también vendrán porque son muy amigos de Aarons...y si viene Paul ...y si viene Steve...prima ...esto pide un escote en la espalda....

      Eliminar
  6. Te llevarás una buena comisión por venderla no ?? jejeje
    es impresionante, de ensueño.
    Si haces alguna fiesta en Semana Santa no dudes en invitarme, iré encantado ! jejeje


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te invitaré...pero no la vendo...estaría yo loca...la quiero comprar...pujaré en la subasta..

      Eliminar
  7. es una auténtica pasada!! y encima en California!! que estoy enamorada de ese sitio; me iría allí con los ojos cerrados!!
    Muchos besos!
    http://charmincloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Carmen,yo también...es una obsesión...voy loca con la Costa Oeste de mis sueños...

      Eliminar
  8. que pasada!!! quien pudiera vivir en una casa asi!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!! creo que me parece aún más bonita...Espero la invitación para la fiesta...;)
    Bss guapa!!
    Por cierto...Aquí también llueve, nada de correr...

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. aysss eso espero........te dejo mi teléfono y espero esa invitación......besitosss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese rollo setentero que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mí también me encanta ese rollo...

      Eliminar
  12. Acabo de colgar a Pierce, me ha dicho que me lleva él, no te importa que se apunte, verdad? Es que me he venido prima, pq hay otro de kate al que le tenía ganas y... no he podido resistirme... ya sabes, martini, mezclado no agitado... he de reconocer que sabes montar una fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...no...no me importa..si ahora viene también Sean..pero a mí que como son tan diferentes...como que no se llevan muy bien...pero bueno,Sean es un encanto...con ese don de gentes...lo siento prima...pero se aproxima un post de él que no de Pierce...porfa...no me pidas un post de Pirs que sí de Pol pero no de Pirs...prima...aún te queda arena del desierto en el pelo...mira,entra en la casa..te acompañará Gina al baño...vas y te adecentas...está Holliwood aquí prima...no puedes ir así..
      que sí...el Martini cuando te quites la arena...

      Eliminar
  13. Podrían regalármela y yo no diria que no...uuffff


    me encanta, aunque creo que echaría de menos el mar cerquita

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonita es !!!!!!!! la piscina me encantó , pero por dentro lo supera ..... Bueno ya sabes, a ver si te haces con ella e invitas a las conocidas ejem, ejem.....Aunque he pensado que igual hace demasiado calor , ya sabes ,por lo del desierto , y a mi el calor me aturde........Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...pero dentro está climatizada,Ana..no puedes faltar a la fiesta...

      Eliminar
  15. Qué envidia de piscina! la casa es impresionante, ya me imagino yo en una de esas fiestas.

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  16. quien tuviera tanto espacio y tanta luz en una casa!!! aunque de noche debe dar un poquito de miedito no?? jaj
    Un besote! y gracias por tu comentario! Te invito a partiera en el sorteo que estoy realizando de unos relojes súper chulos para el verano y la playa!! Animate y pauntate!!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. Si señor!! Eso es una casa!
    Es una maravilla, sobre todo la piscina y ese mirador,nos has hecho un recorrido genial por esta supermansión!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el recorrido que os he hecho...

      Eliminar
  18. Tiene mucho estilo y los alrededores combinan perfecto con cada una de sus líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...respeta la línea del entorno...se mimetiza...casi perfecta...

      Eliminar
  19. !Preciosa! y lo que más me llama la atención es que pertenece a la década de los 40 del siglo pasado!!! Hoy, en España, alguien la encontraría demasiado moderna. Gracias, me ha encantado.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...es verdad...tienes razón...es fuerte...

      Eliminar