lunes, 16 de abril de 2012

Huevos y comentarios...



 En mi infancia, durante los veranos,pasaba largas temporadas en el pueblo de mis padres...

 Allí todo el mundo se dedicaba a trabajar sus campos,a cuidar de los animales...y cuando nosotros íbamos a veces nos dejaban acompañarlos...

                       

                       I love reading this farmer girl's blog sitting at my desk in big, scuzzy and busy New York City. I have a crush on her farmer girl life.

                       bd farm apprenticeship

                       souvenirs

                       gathering

                       
                      

 Mis abuelos tenían almendros y hortalizas y madrugaban para ir a regar,a sembrar...y también pastoreaban ya que llevaban a los animales a los campos...

                       sheep!!  {Juniper Moon Farm}

Y además tenían corrales en la planta baja de la casa...

... en esos corrales tenían mulos,vacas,conejos,cerdos,ovejas,cabras,gallinas...

                        Farm yard animals

                        Sweet Sweet Lamb

                        A chicken!

                        How to care for chicks

                          beauty!

                        Adorable...
 A mis hermanos,primos y a mí...nos encantaba bajar al corral...a ese mundo habitado por animales...cuando mi abuela abría el cerrojo de la puerta de madera gruesa del corral

                    Pinned Image

llamaban la atención los sonidos,la baja luz,los olores...esos olores...aunque pueda parecer lo contrario no me eran molestos...eran una mezcla de heno,paja,piensos...todo ese universo me envolvía...Recuerdo que a pesar de haber muchos animales no había un ruido ensordecedor..de vez en cuando se oían los gruñidos de los cerdos..el rebuznar de los asnos y mulos,el balido de alguna oveja,el cacareo de alguna gallina...pero esa baja luz creaba un clima de calma...en el que la convivencia era pacífica,tranquila...Había otra zona del corral que era exterior en la que las gallinas y conejos podían correr al aire libre y a la luz del sol......desde la azotea de la casa podíamos ver esas idas y venidas de las gallinas y conejos...resultaba muy entretenido y nos podíamos pasar horas observándolos...

                        chicken

                       

                            back yard chickens.jpg

                       

                        A chicken!

                        ♥

                       

                        

 Pero a mí lo que más me gustaba era cuando mi abuela nos decía que bajáramos al corral a buscar huevos...eso era......era una aventura maravillosa..Cuando abríamos la maravillosa puerta con una mezcla de ilusión y temor..

                     Pinned Image

ya que siempre había algún gallo peleón...siempre pasábamos a visitar, a mano izquierda, la ceurda...con esos enormes cerdos y sus gruñidos..

                      

                     

e iniciábamos un paseo para visitar a todos los animales en sus distintas zonas..

                          so, so cute!

                          Farm Chick

a mano derecha,más adelante de la ceurda..estaba la zona de las gallinas con sus ponederos, era una zona clara con luz y ventanucos en la gruesa pared blanca,con vigas de pared a pared en las que las gallinas descansaban.....y las gallinas campaban libremente en esa zona..

                        natural beauty

                       chicken

                       ...

                    

                     

                          

en los ponederos con pajitas doradas y marrones las gallinas ponían sus huevos...a veces bajábamos y no se veían aún huevos

                       Egg gathering basket

 y entonces mi abuela nos decía que bajaramos más tarde a buscarlos..cuando llegábamos... con ojos expectantes

                        lovely girl

 nos acercábamos a esos ponederos y apartando las pajitas descubríamos con asombro,ilusión y mil sensaciones más, esos huevos blancos,dorados ..aún calentitos y con pajitas ...

                         eggs and roses

                    

entonces colocábamos con cuidado los huevos en la cestilla de mimbre

                          *Gathering eggs

                       

cerrábamos la pesada puerta de madera

                    Pinned Image

 y ,emocionados,corríamos a darle ese tesoro a mi abuela subiendo a zancadas,pero con cuidado,los enormes escalones de piedra de la casa... 
                                                             farm

                                                             stairs and sunlight

                                                             Prim Corner

                                                             washing eggs

                                                             eggs

                                                              so fresh
                                                            
 A veces tengo esa sensación con este blog...y os reiréis...pero después de explicaros esos maravillosos recuerdos de infancia viene lo bueno...cuando publico un post...después de la emoción de pulsar a publicar...el hecho de mirar a ver si hay algún comentario vuestro al cabo de unos momentos,el hecho de descubrirlo......me da la misma o similar sensación..aquella sensación de apartar las pajitas y descubrir esos huevos...

                          Farm Fresh


BESOS Y FELIZ LUNES!!!


I want this lovely dress (great with boots!). Oh to be 5 inches taller...a girl can dream...

79 comentarios:

  1. Que maravilla de post!! que bien has descrito las sensaciones...A mí también me encanta ver los comentarios...jeje
    Espero que el tiempo te haya dejado disfrutar de la fiesta infantil...
    Bss y buen comienzo de semana

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...el tiempo no nos aguó la fiesta porque nos lo pasamos fenomenal...pero hubo un rato que lloviznó...y fuimos para adentro...y así estuvimos para adentro..para afuera..

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, me ha recordado MUCHO a mi infancia , yo también vivía en una casa en la que en la parte inferior vivian los animales, que buenos recuerdos !!!!!!!!!!!! Con los huevos prueba a ponerte uno calentito sobre el ojo cerrado............... ! Qué placer! .Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira,Ana,eso no lo habia hecho pero tiene que ser toda una sensación...Sabía que tú habías vivido esas emociones en la infancia...qué privilegio,verdad?

      Eliminar
  3. Amiga Blogui hoy soy tu tercer huevo asi que puedes estar contenta.
    Te entiendo se perfectamente lo que nos quieres decir y creo que a todas nos ocurre lo mismo de alguna manera el hecho de que nos comenten es una recompensa para nosotras que lo hacemos con tanto cariño e ilusión.
    Y volviendo al tema no ha podido gustarme más tus recuerdos me han llegado lo has contado desde el corazon y parece que iba contido recorriendo el campo y viendo las gallinitas y demas animales que por cierto todos deberiamos de vivir eso la Naturaleza y concienciarnos de lo que nos rodea.
    Blogui te traigo un cefelito con unas tostadas ultimamemte me ha dao por el pan aeso si el de Pueblo eh!....cuenta...
    un besaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,el pan...a mí me pierde...ese aroma a pan recién hecho...y el café que me traes..es aromático total..uy,cómo quema...me encanta..pues mira,Inma...el próximo día te vienes a los campos de mis tíos y les ayudamos a recoger patatas..oye,tráete ropa cómoda...no..tan chic no pedes ir..unos tejanitos y andando..ay,que café..

      Eliminar
  4. Muchos recuerdos coinciden también con los míos, aquellos de la infancia, recogiendo los huevos del corral... y también los de ahora, cuando dedicamos parte de nuestro tiempo a escribir y mostrar en el blog. El tuyo me ha gustado y te seguiré desde hoy!!!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE GUSTE,SONIA...Y ME ALEGRO DE QUE TAMBIÉN HAYAS DISFRUTADO DE ESAS EMOCIONES EN TU INFANCIA ,QUE SIN DUDA SON UN PRIVILEGIO...

      Eliminar
  5. Que linda reflexión, descubrí tu blog me encanta por eso, sabes trasmitir lo que te motiva y te inspira en la vida.
    En cuanto al campo los animales, tengo más o menos las mismas experiencias de niña con las gallinas y mi abuelita, el ir a descubrir los huevos es una ilusión indescriptible como niño.
    El campo para mí es desconexión es el momento donde puedes estar en contacto directo contigo mismo y los olores pueden llegar a inspirarte y decirte lo magnifico que es la naturaleza pura y limpia y sin pretensiones.
    Nunca pierdas la esencia de transmitir todo cuanto te inspira, me encanta tu blog. Es una brisa fresca en el mundo blogger.

    Feliz lunes

    XOXO

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ann...por ese pedazo huevocomentario que me has hecho...

      Eliminar
  6. Creo que para un niño no hay sensación igual que la de encontrar los huevos. Yo por lo menos lo recuerdo como algo increíble. Y no era en el corral, había que buscarlos por ahí, por donde fuera, porque las gallinas andaban sueltas. Era toda una hazaña.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo tuyo...jugar al escondite con esos huevos...qué mejor juego para un niño...

      Eliminar
  7. Esa puerta, la abro todas las mañanas al entrar a tu blog prima. Una luz especial, un olor especial. En el corral de mi abuela cada vez que abría la puerta los perros empezaban a ladrar y las gallinas venían corriendo a ver si las caía un poco de pienso. Había latas grandes de conservas llenas de agua, y las gallinas tenían sus ponederos donde si metías la mano a veces había hasta dos huevos y gritabas "abuela, abuela, aquí hay dos¡¡¡" Mi abuela siempre decía "ni el rey come los huevos tan frescos". A mi me gustaban los chiquitines... que recuerdos prima, que recuerdos. Ahhh... y también había un cuarto donde dormían las gallinas, con una especie de escalera gigante y allí se ponían todas colocaditas... jajja que tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ...había latas grandes llenas de agua..y del rey ni me hables...aún tengo grabada la imagen del elefante cazado..Retomando el tema que nos ocupa,prima...como se puede hacer para que nuestros niños tengan esa maravillosa sensación..me ocupa y preocupa ese tema...quiero que lo vivan...estoy pensando en algo...

      Eliminar
    2. Tendrán sus propias vivencias maravillosas, cada generación tenemos las nuestras, y luego vamos cambiando sobre la marcha, yo siempre pensaba pq no cambiará esto mi abuela que está superviejo y ahora prima, me alegro que no tocará nada... déjalos unos días... tres o cuatro.. tampoco hay queempezar con un verano entero... pobres gallinas.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja...pero yo soy muy impaciente,ya sabes..tienen que sentir esa sensación...este verano...aunque sí..pobres gallinas ..Chipo persiguiéndolas...rompiendo esos huevos...ja,ja,ja...

      Eliminar
    4. Te imaginas a las gallinas estresadas?? Jajjaja el gallo cantando por la noche... Vamos q tus tios te los devuelven en tres días... Dicen q no ponen huevos si tienen estres. Cacho post q te has marcado y yo q me lo he perdido snif snif

      Eliminar
    5. Ése es uno de los motivos por los que no sé si dejarlos allí unos días...estresarían a las tranquilas gentes del pueblo y a las mismísimas gallinas..ja,ja,ja..y no te has perdido nada...pero sí...la verdad es que se te ha echado de menos,prima...

      Eliminar
  8. ¡Que boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito!
    Tu infancia es mi sueño para cuando sea más mayor ....sueño con tener un gallinero , un huerto , una casa entre las montañas y el mar con chimenea..........
    Y unos nietos que sientan lo que tu sentías ..
    Y es verdad , los comentarios hacen tanta ilusión como descubrir un maravilloso y recóndito huevo ...
    Un post chulo donde los haya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado,Cristina...este post tiene mucho que ver contigo..es un post auténticamente aviar..yo también sueño con que los peques de mi familia sientan esa emoción...la que tuve yo..al encontrar esos huevos...

      Eliminar
  9. ¿Cómo es ese cerdo de súper- cuqui?
    Esto si que es un tono nude fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí...es como un rosa empolvado ...ja,ja,ja..qué gracia como se asoma...es todo un fashion personaje..

      Eliminar
  10. Pues aquí estoy para dejar mi comentario. La verdad es que tener cerca todo eso en la infancia debe ser un auténtico privilegio. Cuando vi mi primera vaca en vivo y en directo tenía unos veinte años...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...nunca es tarde si la dicha es buena...empieza a trabajar desde ya tu encuentro con la naturaleza...te digo yo...que te va a encantar...

      Eliminar
  11. Yo también conocí a un gallo peleón en una granja de un tío abuelo lejano en USA. El pobre terminó en la sopa, pero luego de que yo me haya ido, cuando se dieron cuenta de que mis miedos estaban basado en hechos concretos. Nos atacaba a todos. Qué miedo me daba!!! Salía con la raqueta de tenis para defenderme. Y entiendo lo que te sucede con los posts. Es reconfortante. A veces me pregunto si alguna de las fotos que publicás corresponde a tu propia vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corresponde totalmente a mi vida,Kira...o casi...se acerca...ja,aj...siempre hay un gallo peleón ..recuerdo a mi tío que nos hacía siempre a los primos un columpio en el corral..y mientras mi primo se columpiaba..le picó un gallo en la retaguardia...como nos reímos todos...aún se lo recordamos....

      Eliminar
    2. Cuanto marcan: esas vivencias de niñez y más si son de esta forma tan constructiva.Porque los niños de hoy en día, la mayoría no conocen esa sensación de estar en contacto con la naturaleza. Conocer los animales, ver sus reacciones(en el caso del gallo picótero jejeje).Y que gozada los amaneceres en el campo que de golpe y porrazo todo cobra vida...

      Besos y un feliz día preciosa!

      Eliminar
    3. Sí...los amaneceres en el campo son preciosos..las mañanas...es una pasada..es una pena que la inmensa mayoría de los niños no vivan esas sensaciones...se pierden mucho...todo...

      Eliminar
  12. ...y eso que yo soy una rata de ciudad.Pero el campo de mís mayores tambien me marco muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres otra privilegiada...el haber tenido esas sensaciones en la niñez marca...vés la vida de otra manera...gracias Bertha por tus dos huevocomentarios...

      Eliminar
  13. Qué bonito :)
    esos recuerdos son inolvidables! yo me acuerdo cuando en la granja de mis abuelos también les ayudaba y me quedaba boquiabierta cuando veía sacar la leche a las vacas y dar de comer a los cerditos.
    Feliz lunes para ti también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es un tesoro de recuerdos que te llevas,Paula..a mí me encantaba cuidar a los animales...los niños no deberían perderse esas sensaciones...

      Eliminar
  14. Que post mas bueno y distinto me ha encantado, super emocionante y tierno ,un besito guapa

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ay que recuerdos....yo tengo un pueblo muy rural, pero rural....de la Asturias profunda, y ahora estoy bastante lejos y apenas voy, y me dan ganas de volver y recordar todas esas cosas que estando en una ciudad grande olvidas.
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más rural...más sensaciones..vuelve...no dejes nunca de ir...

      Eliminar
  16. ¡qué bonita sensación! y qué bien la describes.
    por cierto, esta tarde, por fin te agredeceré en el blog como es debido el premio que me concediste hace una eternidad. muchas gracias y beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,Itziar...tranqui, has estado este tiempo muy liada...ya me pasaré...

      Eliminar
  17. Una entrada muy entrañable. Como recordamos nuestros orígenes...
    Un besito y hasta pronto.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo el pasado lo tengo muy presente...

      Eliminar
  18. Una suerte poder haber disfrutado de todas sensaciones, es algo imborrable, algo maravilloso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  19. Los comentarios siempre producen una buena sensación :)
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ...PARA MÍ,YA TE DIGO,ES COMO DESCUBRIR ESOS HUEVOS...

      Eliminar
  20. Un post muy bonito, que además me hace recordar una infancia parecida!!!

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también hayas disfrutado de algo tan maravilloso...

      Eliminar
  21. que fotos mas tiernas :D me han encantado. Un besito

    www.petitetoileblog.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encnatado el post de hoy, tierno...y que ha hecho que por un momento vuelva a recordar partes de mi infancia..
    bss

    ResponderEliminar
  23. No me equivoco al pensar que tienes el blog más original de toda la blogosfera. M-E----E-N-C-A-N-TA


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,LOLA...TÚ QUE ME VES CON BUENOS Y BONITOS OJOS...

      Eliminar
  24. Yo también me iba a un pueblo y me encantaba, magnifica entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE GUSTE,ARACELI...HE DISFRUTADO HACIÉNDOLA...

      Eliminar
  25. Those little piggies are adorable!

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  26. Me chiflan tus historias y las fotos son geniales! Mil besooooooos!

    ResponderEliminar
  27. con que llevas una pequeña granjera dentro de ti......qué experiencia tan bonita y qué bien la has transmitido.....me ha encantado lo de un huevo por un comentario...o algo así......besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado...gracias por tu huevocomentario je,je...

      Eliminar
  28. me ha encantado este post, tanto por el texto superentrañable como
    por las fotos

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Tere...me alegra que te haya gustado...

      Eliminar
  29. Ay que ver cuanto cariño y tiempo le dedicas a tus post! y eso se transmite!
    un besote!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marianela...me alegro que te tansmita todo eso...

      Eliminar
  30. viéndolo así... la verdad, es que si que estás expectante, para saber si gusta o no, si alguien tiene otro parecer... o si a las personas que te da la sensación de ya conocer se han pasado por tu rinconcito.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!! que ilusion me ha hecho este post que yo tambien veraneaba ( y veraneo ) en el pueblo con corral, gallinas y demassss ... y que buenos estan los huevos recien cogidos!! :-)
    Super besos de ...

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  32. Que bonitaaa la foto de las ovejitas. Yo es que soy una chica muy de ciudad, nunca he tenido un verano así en el pueblo. Un beso!

    http://little-pm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún siendo mayor puedes intentarlo...

      Eliminar
  33. Llevo varios años comiendo huevos de corral y ya no puedo con los de la tienda que no me saben a nada.El único incoveniente es que las gallinas no entienden que los domingos por la mañana y menos al ser de día no se trabaja.Pero es lo que hay,huevos frescos ó los tomas ó los dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diferencia de sabor,verdad,Juan??es lo que estaba comentando ahora con una bloguera...nada como el sabor de aquellos huevos recien cogidos del corral..aquellos huevos fritos que hacían mis abuelas...o las tortillas con trocitos de jamón ...ay,qué hambre..y qué tiempos,en fin..

      Eliminar
  34. Se me fué el santo al cielo hablando de lo escandalosas que son mis gallinas al amanecer,(vivo con unas 15 gallinas) y se me olvidó felicitarte por lo poético y evocador de tu post. El corral tan importante entonces cuando no había WC y toda la fauna que vivía en él.
    Genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vida con esas 15 gallinas si que es poética y evocadora...a tí sí que hay que felicitarte por eso...Y es verdad,ja,ja...qué grandes y amplios eran antes los WC...se podía disponer de todo el espacio que se quisiera..lo que más miedo daba en ese WC era que viniera una gallina por detrás..o un gallo peleón..je,je..qué tiempos...geniales...Gracias,Juan!!

      Eliminar
  35. QUE FELICIDAD PODER VIVIR ASI ......
    ESTO ES UN REGALO DE DIOS.
    HOY ES TODO DE PLASTICO Y PARECE MEJOR PERO NOOOO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  36. Gracias a tod@s por vuestros huevocomentarios...hoy he batido el huevo ...quiero decir el récord de comentarios...Besos!!!

    ResponderEliminar