jueves, 12 de abril de 2012

Elliot Erwitt



   Fotógrafo nacido en París en 1928. Durante la 2ªGuerra Mundial emigró a Estados Unidos Y trabajó para los más importantes medios de prensa.Sus trabajos ,de gran calidad,lo han posicionado entre los mejores fotógrafos del s.XX.

   
                    Una pequeña muestra de su obra...




    Pinned Image

   Pinned Image

Pinned Image

        Pinned Image

                            Pinned Image

             Pinned Image

                                Pinned Image


            

                

                            

                               




                     





                             

                                

             



                                 



 Parecemos una fotografía de Erwitt..pero así es como ha quedado la imagen que nos ha sacado Inés mientras saltábamos en la cama...nos encanta dar saltos cuando estamos contentos...y hoy,sobretodo,es el técnico,el que lo está...porque está ella..Inés..su querida Inés..



                                      
                                                    cats




Besos y feliz jueves!!!



             

66 comentarios:

  1. Caramba como madrugas prima,... pues es que me he vuelto loca... no conocía a este hombre y es un genio¡¡¡ me encantan todasssss, algunas si, las conocía pero otras son... tremendas... jo prima como me gusta empezar la mañana viendo estas fotografías tan sublimes. El mundo de la fotografía y de sus genios no tiene secretos para ti... debes de ser una buenísima fotógrafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es arte,prima,hay que experimentar en cada uno de nosotros lo hay,en mí... y en tí,claro,aunque he reflexionado y he decidido que no somos la misma persona...Punset toma siempre la última decisión...y dice que somos dos..dos universos ...así es mucho más divertido...Me encanta madrugar ..esa luz de la mañana...ese silencio matinal..esos pajarillos que saludan el nuevo día...ayer por la mañana en tu jardín mientras desayunábamos que griterío de pajarillos...aquí aún se oyen...me encanta...desde aquí veo los árboles,casi los puedo tocar...está lleno de pajarillos..y esas fotos son divertidas como el mismo Erwitt con su toque de humor ...e inspiradoras...

      Eliminar
    2. Prima... me ha gustado mucho eso de que somos dos universos... si, somos dos universos paralelos, donde se funden pasado, presente y futuro, donde se dan cirscustancias muy parecidas. A lo mejor es posible pasar de un universo a otro, y a lo mejor fue allí nos encontramos alguna vez...

      Eliminar
    3. Eso, lo que es, es una auténtica maravilla,prima...un milagro...

      Eliminar
  2. No conocía al fotógrafo pero me han encantado las fotos!!
    Buen frío y lluvioso Jueves...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fotógrafo la mar de simpático y con un sentido del humor absurdo..me encanta..hace un fresquito matinal aquí que no creo que salga a correr,demasiado frío...

      Eliminar
  3. Siempre pones unas fotos de lo más evocadoras, son preciosas. A mí también me da pereza salir a correr, creo que lo dejaré para mañana...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estoy pensando que llevo días sin correr..me conozco..igual lo hago..o igual no...Gracias,me alegro que te gusten...

      Eliminar
  4. Magníficas fotografías, no conocía a este fotógrafo, muchas gracias por la recomendación! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste,Daniel,tiene un humor absurdo casi Groucho,genial!!

      Eliminar
  5. Son una pasada, sobre todo las que muestran animales {y que por cierto, he 'pineado', con tu persmiso}.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pinear sin mi permiso,Marta...confieso que yo te pineo sin tu permiso...siempre lo hago..pineo por aquí..pineo por allá...

      Eliminar
    2. Bonitas fotos,pero es que son tan naturales; sin fondos artificiosos o de atrezzo, por eso me encantan.Con razón es uno de lo mejores del s.XX.

      Y la que más me gusta aparte de tu técnico dando cabriolas con la Inesita.-Es la de las patas de burro, persona y animalito jejeje.

      Besotes y feliz día preciosa:)

      Eliminar
    3. Esa comprensión lectora,Bertha...vuelve a releer...

      Eliminar
  6. Siempre me enseñas algo, no conocía a este fotógrafo, pero las fotografías son geniales , me encantan !!!!!!!!! ¿ Quién está más loco el gato o tú ?????? Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,Ana,los dos ponemos un poquito de nestra parte para que este blog no deje nunca de ser una locura...

      Eliminar
  7. impresionantes! no lo conocia! me ha encantado!
    y vuestra foto preciosa.....
    un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste nuestra foto..parece Erwitt pero no lo es..gracias por seguirme ..me paso a conocer tu blog...

      Eliminar
  8. Preciosas fotos, alguna ha sido portada para algún libro y no conocía a su autor.Gracias
    Bss
    olanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,algunas imágenes son muy mediáticas,muy conocidas,un clásico...

      Eliminar
  9. Un gran fotografo!
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lindas fotografías, muchos personajes y creo que tienen el sello inevitable de una época. Me gustan tus recopliaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta recopilar,coleccionar..hace que me organice mi caos..

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me encanta remirarlas...un genio de la foto..

      Eliminar
  12. Sigo diciendo lo mismo, lo de la fotografía es ARTE. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. estas sí!!! esto sí que son fotos "guays" para mi......hasta las de grupo que están posando son casi casi como de casualidad verdad???? qué curiosidad tengo....¿QUIÉN ES EL TÉCNICO??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El técnico está saltando...míralo....es el que se ve...a mí sólo se me ven las piernas...

      Eliminar
    2. no lo pilloooooo, estoy espesita!!!

      Eliminar
    3. Que sí...a mí se me ven sólo las piernas...a él se le ve enterito...está conmigo...saltando..está claro...dos que saltan..uno entero,otra piernas...

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog!! es la primera vez que entro y decirte que ya tienes otra seguidora más :D

    Me encanta la fotografía!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas! no conocía a este fotógrafo y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las imágenes...

      Eliminar
  16. estupendo post, un gran fotógrafo, me encanta la 1ª foto y la vuestra

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Tere...a mí no se me ve mucho...pero el técnico sale reguapo...

      Eliminar
  17. IMPRESIONANTE LA FOTO DE LA CAMA! VAYA SALTO! MADRE MIA!!!
    y por cierto, la primera fotografia de las escaleras de caracol es un clasico y me encanta! y la del retrovisor...
    habia visto algunas de estas fotos pero no sabia quien era el autor!
    aunque la vuestra, la voy a copiar si o si! aunque me temo que mi cama no bota tanto y si boto tanto me doy con el techo! jejejej
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ,pruébalo Carol y saltas tú con tus cuscus y ya verás que bien se lo pasan..ya te digo eltécnico y yo lo hacemos cuando estamos contentos y hoy lo estamos...

      Eliminar
  18. Que preciosidad de fotografías!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten,Susan...son maravillosas...

      Eliminar
  19. ummmm, glú ,que fallo mamma mía :que era la "Inesita" la que estaba haciendo las fotos sorry jejeje.Mira lo bien que os lo pasais el técnico y tú...de verdad que envidia me dais...

    Es que no se puede hacer todo a trancas y barrancas una para aprender y otra para que no se me olvide.

    Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui,Bertha...es que tú vas muy de bólido..y estás en la semana de la rentrée...te entiendo perfectly...

      Eliminar
  20. espera ,espera, que ahora me doy cuenta que no son las patas de burro jajaja que son de un perro...sí o no...?.

    Mira: no se si te pasa a tí ,pero no me deja poner aveces mensajes no se si es del portatíl que ya esta dando sus toques o algo del blog.

    Nos leemos mañana preciosa, buenas noches:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha...tú me estás tomando el pelo hoy...ah,claro...tienes un superbuen humor porque mañana es tu día favorito...patas de burro...será posible...

      Eliminar
    2. Jo, me vais a perdonar, q me meta en corversaciones ajenas, jajjaja ay Bertha es q me parto, te digo una cosa... un gato no es... parece un perro, pero chica, hoy en día nunca se sabe jajjaj perdón chicas. Un beso, descansar, hasta mañana.

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver...está claro...es un dogo gigante...un dogo de esos enormes...ni gato,ni burro..y venga...a descansar que mañana será otro día...viernes...el día prefe de Bertha..

      Eliminar
  21. Espectaculares imágenes! Me chifla este fotógrafo, su trabajo es embriagador! Me encanta! Mil gracias por tu comentario, eres un sol! La verdad es que sí que son altos los botines pero son, sorprendentemente, cómodos! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus botines sí que son espectaculares Rocío...

      Eliminar
  22. Preciosas fotos!
    Algunas de ellas las pude ver en una exposición que hubo hace algunos años sobre la obra de este fotógrafo en el Reina Sofía, pero se me había olvidado, gracias por el recuerdo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,Sara...La obra de este fotógrafo es muy conocida...pero su nombre no lo es tanto...

      Eliminar
  23. Impresionantes!!!! Es un gran fotografo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosas las fotografías. Un beso!

    http://little-pm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pero que fotografías tan buenas y todas me dicen algo, hay una historia detrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y me ha encantado, las fotos son preciosas.
    Gracias por mostrárnoslo.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que buena selección de fotografías no lo conocía, también me gusta la fotografías pero soy me falta mucho por aprender, pienso que la fotografía es mucho de captar la esencia del momento no solo es técnica.

    XOXO

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar