lunes, 19 de marzo de 2012

VENEZIA




 Sólo he ido un par de veces a Venezia..


                    Venice, Italy

Venezia...también llamada La Serenissima...

                    
                                            Venezia!     #hammocking, #vacation, #travel, #wanderlust, #venice, #italy

                    aquamarine venezia


La reina del Adriático


                    Venice


 La ciudad sobre las aguas...



                    Majestic

                    San Marco Square with Doge's palace and Campanile.  Venice, Italy

                    Venice - here the full album: goo.gl/O54h2

                    Venice. Check.

                    Venice


...  creo que La Ciudad de los canales se merece un post urgente...                 



                    Go to Venice, Italy.

                    One of the most beautiful and unusual places to see - Venice! I loved walking the streets and alleys, and seeing the gondolas. Going back is my dream.

                    Venice!


 Siempre he ido en abril...me encanta viajar en ese mes...con esa luz de primavera..maravillosa..renovadora,mágica...


                    Venice

                    Gondolas - Venice, Italy

                    Venice

                    Venezia

                    Venice

La primera vez que fui tenía 17 años...en mi viaje de final de C.O.U


                    gorgeous pic. beautiful girls. i love venice.

                   

 ...y la segunda vez fue el año pasado acompañada de unos de los seres principales en mi vida...No sé si os habrá pasado que cuando se acerca la época en la que se hizo un viaje que dejó huella ...la memoria te lo recuerda...y como se acerca la época tengo esas sensaciones...

                    Venice Canal Art Print by Cyndi Schick


 Descubrir Venezia...la primera vez a los 17 años...con la mirada de los 17 ... fue algo maravilloso,misterioso...

                     in love in love in love

                     The Grand Canal -Venice, Italy - I want to live here! Photo by Beers & Beans

 Mucha gente comenta que si en Venezia las aguas están sucias..

                     early morning light, Venice

                     Venice Water Alleyway

 que si los edificios se caen...

                        Venice

                        #venice #travel #photography #italy #peach #aqua

 yo no..yo no me quedé con eso...yo me quedé con la impresión de una ciudad bellísima ,decadente...lo de decadente es uno de sus encantos..

                        venice

                        Venice, 1877, William Merritt Chase. American (1849 - 1916)

una ciudad entre Oriente y Occidente..con cosas de esos dos mundos...
                        one day, Venice...one day...

                        Ahhh Venezia. Molto bello.

                        Venezia

Y además,la ciudad posee una cierta tristeza que la hace aún más poética,más artística..Dos películas que la retratan muy bien son "Anónimo veneciano" y " Muerte en Venezia",dos peliculones,dos obras maestras..

                        Venecia... algo más que canales llenos de agua y barquitos

                         Venezia

o "Summertime" una comedia bastante más amable,con la Hepburn

                        A cafe in Venice..

                       

 Pasear al caer la tarde ,con esa luz, por la Piazza di San Marco..

                        Venezia

o con la luz de la madrugada...sí,vale la pena madrugar para verla...

                        Venezia!

 o perderse una y otra vez por las callejuelas...

                         Venezia

o también entrar en el antiquísimo y mítico Café Florián y pensar en la cantidad de artistas que se sentaron allí...

                        The Florian  The famous Tea House in Piazza San Marco, Venice - since 1720 - serving patrons such as: Goethe, Charles Dickens, Marcel Proust, Rousseau, Stravinsky, Modigliani, Antonio Canova, Casanova

y oir las orquestas cuando llega la noche..

                        beauty


                         Son muchas cosas las que hacen mágica a Venezia..es extraña,diferente,mágica...


                                                 #Venice Italy. "La Dominante", "Serenissima", "Queen of the Adriatic", "City of Water", "City of Masks", "City of Bridges", "The Floating City", or "City of Canals" Venice is one of the places that I personally find to be gorgeous, creative and architecturally  mind-blowing.  As a lover of Shakespeare, old movies (such as Katherine Hepburn’s summertime)and Gothic Architecture Venice is close to the top of my list.

                      Blue door.

                      Carlo Scarpa smooth in Venice

                      Lui Bolin, the "invisible man" by a canal in Venice

                                                 

                                                  clothes lined street in Castello, Venice : )

                                                  Venice

                                                  Venice, Italy B&B. I want to go to there.

                                                  Bridge of Sighs (Ponte dei Sospiri) -Venice, Italy. The bridge connects the Doge's Palace to the Prigioni, the prisons that were built across the canal in the late 16th century.

                                                 Venice Italy water entrance

                                                

                                                 Venice... again

                                                 

                                                  Piazza San Marco, Venice

                                              

                                                 
                                                 Venezia

                                                
                                                 Venezia
                                                

                                                 #Venice on color

                                                Books meet water...huh! Aqua Alta Bookshop Venice
                                                
                                              

                                                   Venice

                                                  Venezia

                                                 
                                                  Teatro La Fenice, Venezia, Italy

                                                 san marco, venezia con l'alta acqua

                                                

                                                Carnevale di Venezia - Venice, Italy
                                       
                                                Damsel in distress.... Venezia
                                                

                                                 Italy Italy Italy

                                                
                                                venezia gondola
                                                

                                                

                                                 one day...
  
                                                 One day, Venice...one day

                                                 St. Mark's Square - Venice, Italy

                                                

                                                 Venice

                                                

                                                Qué bonito es Venecia... y arquitectónicamente es única.

                                                 Travel

                                             

                                                  Venice, magical Venice

                                                 

                                                   Venice, Italy.  Would love to go back for Carnival.

                                                 
                                                 
                                                   in Venice

                       Venezia

                                                   dreamy

                                                   Venice by Thomas Northcut #freepeople #Venice #photography #ThomasNorthcut

                                                   #venice

                                                   San Polo - Venezia - Bailey Zimmerman

                                                   Venice, Italia

                                                  

                                                  
                                                 venezia <3
                                                  

                                                   snow in Venice

                                                   .


                                                  
                                                   Sidewalk Cafe, Venice, Italy
                                                    
                                                    Irresistible Italy

                                                      Doge's Palace, Venice, early morning

                                                      early morning coffee in Venice.

                                                      dreamland
                   
                                                      Italy,oh,Italy.

                                                     Venice, Italy


                                                      Venice, Italy - Gondolas!

                                                

                                                      I love Venice

                                                      Venice Italy - just beautiful

                                                      Venice

                                                      Venice, Italy...Mb a stop we will take during our honeymoon this spring

                                                      Venezia

                                                      Hotel Danieli. Venice, Italy.
                                                      Entry hall, Hotel Danieli, Venice, Italy
                                                      Hotel Cipriani, Venice.

                                                      italy

                                                      Late Night, Venice, Italy
photo by E

                                                     

                                                       Venice.


                                 


                                                       venezia





 Este post está dedicado a mi abuela,la madre de mi padre...que siempre soñó con ir allí y no pudo hacer su sueño realidad...yo a  mis 17,sólo pude mandarle,con mucho cariño,una postal como ella me pidió...y sé que,con mucho cariño,ella guardó..

 Y también se lo dedico a mi padre porque en todo lo que pueda acontecerle a ella,a mi abuela... está él...y porque siempre que pienso en mi abuela ..en mis pensamientos también está él..







BESOS Y FELIZ LUNES!!!

           travel


                      


36 comentarios:

  1. Ainsss...que recuerdos!! yo estuve en Mayo, me gusta mucho como lo has descrito.."magia"..es una ciudad que enamora..al menos a mí...perdida por sus callejuelas, pequeñas tiendas de artistas...Tenía la sensación de estar en un cuento...
    Bss y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un mes ,casi nos encontramos allí,Eva!!!

      Eliminar
  2. Such a great and romantic city! Love it!If you want we can follow also with bloglovin, google+, twitter and facebook?
    Win your favourite jewels from Les Jumelles
    Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!
    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria ir...
    Un besito

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo,Belén!La primera vez que vayas ,te impactará!

      Eliminar
  4. Entré en Venezia en el primer Vaporeto de la mañana, amaneciendo, con esa luz especial q tienen los amaneceres, los edificios se despertaban a nuestro paso, la ciudad despertaba, no había nada de ruido, solo el de los motores del barco... Tenía 16 años y pensé que aquello era maravilloso. Y lo fue. Volveré, estoy segura.
    Precioso post prima,... El gondolero nos cantó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros,no ,prima...no paró de hablar...que si el alcalde de Venezia es ...en fin...ya te lo diré por otros medios..que si no tiene ni equipo de futbol,que si..la crisis..que todo el mundo quiere ser gondolero..y se disputan las plazas a pogni...a puños,vaya..y bueno,mil lindezas más...nos puso al corriente de la bella y corrupta ciudad..yo pensaba que eso pasaba pero en el sur...lo de la corrupción...espero que el puente esté siendo favorable,prima...Yo creo que hemos tenido suerte,prima descubrir Venezia ,esa primera mirada, a esas edades ,casi adolescentes ...es simplemente mágico ...aún recuerdo perfectamente las sensaciones...Chipo, Daniel y Bob nos ganan...la han visto con 6,8 y 5 meses...

      Eliminar
  5. Cuánta nostalgia en este post, en las fotos y en esas últimas palabras tuyas. Nunca estuve allí.Me encantaría ir. Si visité la Venecia del Norte y me ENCANTÓ. Fui en invierno y sus canales estaban congelados, algo muy diferente. Los usábamos de calle. Besote y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno,caminar por los canales...A la Venezia del Norte no he ido..tengo que ir...y tú tienes que ir a la del Sur...

      Eliminar
  6. La belleza de Venecia está sin lugar a dudas en sus decrépitas fachadas, en su inmundas aguas....... es lo que le otorga augusta elegancia e insaciable seducción. Cada día sueño con volver. Esta entrada ha sido dolorosamente bella. Felicidades porque cada día te superas.
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,Lola..qué bien la describes...ummm sí es urgente que vuelvas...

      Eliminar
  7. En esta ocasión has sido tú la que me has traído de nuevo los recuerdos de Venecia... Gracias una vez más por emcionarme con tus historias...
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ummm... me has despertado unas ganas tremendas de viajar a Venecia... no sé si tendré ocasión pronto, pero queda apuntada como una de mis preferentes...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. que bonito el post. yo he estado una vez y la verdad que nos gusto mucho!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Vaya preciosidad de post!
    Y qué bonito tiene que ser!!!!!por un ratito he viajado allí gracias a tus fotos!
    Un besazo!
    la chica de la foto es Elin Kling, una de mis blogeras favoritas!
    Muaks,)

    ResponderEliminar
  11. Que post-homenaje tan bonito!! Feliz día y muchos besos para tu abuela... es que la mía también es especial, no sé que haría sin ella!

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de ir, me encanta.
    Bonita entrada
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito!!
    Qué fotos!
    Todavía no conozco Venzia, te lo puedes creer?
    Estoy deseando ir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Has presentado una Venecia maravillosa a través de tus fotos y además con un componente de cariño que hace de Venecia una ciudad aún más bella. Felicidades y un beso.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la dedicatoria de este post.
    Venecia es Preciosa...yo estuve en mi viaje de novios...y nos cautivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña misteriosa!!!! jo, tengo unas ganas de ir que ni imaginas! que suerte que hayas ido varias veces! Un amigo mio estuve viviendo allí un tiempo, y yo tuve una oferta de trabajo también en Venecia antes de terminar la carrera (una cosa de la que nunca sabré si habría salido bien), pero por no separarme del Fotógrafo lo dejé. Veo tus fotos y digo, ays...y eso que lo de las aguas altas echa un poco para atrás, jaja! pero esa imagen, como tu dices de ciudad decadente, tan romántica...no se, enamora!
    Oyeee, yo no tengo plaza de funcionaria! estuve preparandome para letrado de la administración de salud durante cuatro años, pero hace un año dejaron de haber plazas, y con la crisis probablemente van a eliminar el cuerpo, asiq...que no soy tan afortunada, jaja! ya quisiera yo! tu por lo menos tienes interinidad! y te animo a que sigas intentando! al final lo conseguirás, y cuando menos te des cuenta. De verdad, mucho ánimo! y piensa que tu puedes porque tienes la posibilidad, otras ya quisiéramos!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como ya mismo el Fotógrafo y tú os homenajeais con un viaje romantico a la ciudad de los canales,Ro!Besotes!!

      Eliminar
  17. Cuando he leído tu primera frase, he pensado: "Qué cachonda!! dice, soloooo!!, yo no he ido todavía!!" y tengo unas ganas locas, porque tenemos algo en común, y es que mi escapada con mi chico, siempre la hacemos en abril,y cuando se acerca este fecha, me pasa igual que a ti, pienso en mis visitas a Roma, París, Ibiza.... Venecia está en mi lista, espero cumplir pronto, muy pronto!!!

    ResponderEliminar