jueves, 15 de marzo de 2012

Jeanloup Sieff




Jeanloup Sieff, fotógrafo parisino(1933-2000).Trabajó en diferentes revistas de moda como Vogue,Elle,Harper´s Bazaar...

 La característica principal en su obra es el empleo del blanco y negro y esa sensación surrealista que reflejan sus fotografías...


 Retrató principalmente a actores y modelos...


Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

























Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff. Catherine Deneuve

Jeanloup Sieff (1933 -2000)

Café de Flore (Paris), Jeanloup Sieff

Ursula Andress by Jeanloup Sieff, 1967

Yves Montand, Italy, by Jeanloup Sieff 1958

Michèle Girardon, Paris, 1956    From Jeanloup Sieff

Charlotte Rampling, Normandie, 1985 by Jeanloup Sieff

Lucie de la Falaise, 1990, by Jeanloup Sieff



1967    Model Jean Shrimpton and photographer Jeanloup Sieff in Vogue Editorial.   Photography : Richard Avedon, January 1967  @Nick Goodey



















 Recibió numerosos premios e hizo una donación de muchas de sus colecciones a la Biblioteca Nacional de París, que en esos años no disponía de fondos para comprar obras de autores franceses.



BESOS Y FELIZ JUEVES!!!

            

48 comentarios:

  1. Todos los días nos enseñas cosas maravillosas...me encantan las fotos..transmiten "ese toque parisino" ¿verdad?..delicadeza, sensualidad...
    Bss y buen Jueves!!

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí transmiten eso,Eva...y algo de surrealismo...Besotes!

      Eliminar
  2. La foto de la mujer con la casa al fondo, me encanta, es preciosa y muy evocadora...

    Vaya fotitos más bonitas que nos traes todas las mañanas....

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy evocadora..Gracias,Catrolina...me alegro un montón que las disfrutéis!

      Eliminar
    2. Carolina...quería decir Carolina..

      Eliminar
  3. Son fotos geniales.... la primera es alucinante... y la de Jane Birkin, y la de Geraldine Chaplin, y la de Catherine Deneuve, y la de Ursula, y la de Dalí ;).... una pasada Blogosferia... estás son de re-mirar y re-mirar, maravillosas!

    En cuanto a Yosemite... es que mi chico quería sacar toda la sequoia... no sé si era con gran angular... el caso es que yo soy un puntito pegado a la sequoia!!

    Ayer estuve haciendo pruebas con la manera de que aparezcan los comentarios... que si con "responder"... pero al final lo he vuelto a dejar como estaba en un principio y yaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Milena...! es que tienes sensibilidad de artista,chica...y las fotos pues eso,son maravillosas...Dificil reto ese de sacar toda la sequoia en la foto...Tranquila ya iré buscando la manera de ir comentándote!!Te has dejado la de la danza....

      Eliminar
    2. Me ha interesado mucho y de hecho la he mangado para verla más grande... pero no me gusta esa... ya ves... el tío ha querido captar... bueno él sabrá... me gusta en la danza la "perfección" que inspira... aquí no comparto la visión de Jean Loup...

      Eliminar
    3. ... pero me ha dado "marcha".. me hace soltar y aceptar... genial!!

      Eliminar
    4. Me alegro que hayas adquirido un nuevo aprendizaje...eso libera...

      Eliminar
  5. Son muy chulas las fotos, da gusto ver cosas así.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Una pasada! Me ha encantado la foto de "Dalí" de un solo ojo(si no lo es se parece muchísimo!) Un surrealismo total! SUPER! Unas fotos geniales! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí..clao que es Dalí...Dalí estaba en todos los saraos intersantes,Tina...en el post del lunes,ya lo verás...

      Eliminar
  7. ooooohhh la del violin!!! que epectacular!!!! me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado...es preciosa...

      Eliminar
  8. Pero como te gustan los escotes en la espalda prima ;)
    Bueno,que sepas que no conocía a Jeanloup Sieff ni a sus fotos, no se como he podido vivir en esta oscuridad.
    Gracias por solucionarlo. Me han fascinado sus fotos, alguna de ellas no puedo más que mirarla y mirarla, como la del mujer tumbada en la escalinata, la de los cigarros, la de las bailarinas... en fin. Gracias.
    Son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada...a disfrutarlas..luego te pasas y les das otra mirada con más detenimiento ...ya sabes que con una mirada no basta...con la segunda,se aprecian otras cosas...prima..espero que se te haya aligerado un poco el trabajo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ya me lo he dado, y he visto que para estar castigadas estamos tan pichis, eh??.. no tenemos vergüenza...
      Jo, es que las que te he dicho me encantan¡¡
      No, nada de nada. Y ahora más... un curso¡¡¡
      Bueno menos mal que esto no me paso el día de... de... pufff... ya estamos... de st... mira, no sigo... que sofocos chica...

      Eliminar
    2. Ya sabes...bolsa de aire...no comparaciones..Y sí que sinvergüenzas que somos...pero luego tú como llorabas ahí dentro...ja,ja,ja...venga ...entra en el curso...puff..

      Eliminar
    3. Prima...la mujer tumbada en las escaleras creo que quiero ser yo..de aquí a 20 años...me la he pedido yo,prime...

      Eliminar
  10. Que maravilla de fotografias!!! me pasaria la vida mirandolas! preciosa seleccion!!! me encanta!!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!
    Besos

    thinkingaboutclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. I really love your blog!!! If you want take a look at my new blog!! Follow each other on GFC and Bloglovin?? Let me know!!! Kiss dear :D

    http://thefashionscan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. De donde sacas estos personajillos tan interesantes mujer?????!
    Gracias por comentar en mi blog!! No olvides que estoy de sorteo!! Pasa y apuntare! ;)
    Un besito!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. mmmmmm me transmiten cierta melancolía y tristeza sus fotos......a pesar de reflejar personas y paisajes bellos....no sé....me dan bajón.....aunque olé.....lo hace realmente bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo...pero es que es el bajón de la hora de la siesta,mujer...!

      Eliminar
  15. Muy talentoso... y muy buenas fotos, PERO (yo siempre tengo un "pero") las fotos de los cigarrillos me causan rechazo. No puedo ver nada artístico en ellos, gana el sabor desagradable que dejan. Lo lamento, pero es así. Hay muchas que son EXCELENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,pero esas como si no las vieras,Kira...

      Eliminar
  16. Increíble fotógrafo y preciosas fotos!
    como no me voy a acordar de nuestros comienzos...

    Besitos

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Como me han gustado, sobre todo las de Kirk Douglas y Alain Delon, diferentes a la típica foto de actor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas fotos y que buen fotografo. Que emotivas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La primera foto, espectacular! Un beso!

    http://little-pm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó mucho la atención...

      Eliminar
  20. No conocía el trabajo, ni el nombre de este artista, pero me han encantado todas las fotos , todo arte.Besos.ANA

    ResponderEliminar