miércoles, 14 de marzo de 2012

En las montañas de Yosemite...





 En las montañas de Yosemite....no,no estamos hablando de las montañas donde estaban el Oso Yogui y Bubu...no...eso era YellowStone....

                      

ni donde estaban Los osos montañeses...tampoco era Yosemite

                    


 Pues,como os decía...en las laderas orientales de la cadena montañosa  de Sierra Nevada,la de Estados Unidos,no la de Granada...la de Granada será en otro post...se encuentra el Parque Nacional de Yosemite,situado en California...al este de San Francisco...

Yosemite

...hermoso lugar donde los haya...

Yosemite


...en el cual se pueden observar espectaculares saltos de agua...

Yosemite

Yosemite

ríos cristalinos...

Yosemite

                                                                                                                                         
...y evocadores


Yosemite

                                                                             Yosemite

                                                                             Yosemite

                                                                               yosemite
acantilados de granito

Yosemite

                                                                                         Yosemite

Yosemite.


Existe una gran y variada biodiversidad...el 95% es zona salvaje...



Yosemite

 El parque tiene 3 bosques añejos de sequoias gigantes...las sequoias son los árboles más altos y longevos del mundo...



Yosemite

                                                                              Yosemite

Yosemite.

...y en cuanto a la fauna...son muy populares los traviesos osos negros,famosos por autoinvitarse,o sea ,coger sin permiso la comida de las cestas de picnic de los visitantes al parque...ja,ja,ja...qué graciosos...





(pero... hemos dicho que éstos no son...!!)


..motivo por el cual,los vigilantes del parque han incrementado las medidas de control...ohhh....





(uff!! ni caso,técnico...! ...es igual,ya no los quites,déjalos...)





 Las montañas de Yosemite tienen una altitud que va de los 600 a 4.000 metros...

Yosemite

Yosemite


 Durante el invierno...gran parte del parque permanece cerrado por las nevadas...


Yosemite

Yosemite



                                                                               Yosemite

pero cuando está abierto es visitado por más de tres millones de personas al año...

Yosemite



 yosemite


Yo ya me quedo por aquí...ahí está mi caravana...me quedo disfrutando del paisaje...



Yosemite






                                                   


          (está bien,técnico...en otro post...Yellowstone...)


BESOS Y FELIZ MIÉRCOLES!!!


               Yosemite

41 comentarios:

  1. Ohhhhh, que bonito, me has dado... si, Yo Yosemite también.
    Canoas, yo me voy a la zona de canoas y kayaks... me encantan... me llevaré sandwiches de mantequilla de cacahuetes, y alguna cherry coke. Y voy a probar con la pesca... siempre he querido.
    Deja al técnico prima,... sé que me quedaría mejor una camisa de cuadros y un plumifero sin mangas... pero pienso llevar camisetas del Osos Yogui, soy una superfan suya... como le vea me muero... ahhhh.. siiii, siii que este no es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho una descripción perfecta del American Way of Life in Yosemite! Y bueno..Yogui for ever...ya estás mejor..ya sabes..tema ...Ste..

      Eliminar
    2. calla, calla, ni le nombres, puff.... jajaja.
      Sabes prima... tengo otro trauma infantil... siempre he querido ir a un campamento tipo Yosemite... es que lo de tu a Bostón y yo a California... me dejo muy tocada... en fin asi son los traumas...

      Eliminar
    3. No,no...si yo te entiendo perfectamente ...estoy en la misma onda...si te enteras de algún campamento en Yosemite o Yellowstone...me avisas y nos enviamos de campamento...

      Eliminar
  2. Buff... ya sabes lo que me gustan a mi estos lugares donde perderse, que te hacen sentir pequeña y que hacen que el corazón y la mente se serenen, se llenen de paz, de vida, de sonrisas plácidas...
    Hay tantos lugares en el mundo que me gustaría visitar... este es uno de ellos...
    Bss y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos lugares para perderse...y para calmar y serenar el alma...

      Eliminar
  3. hoy he aprendido algo nuevo! Yosemite = California, eso tiene mérito teniendo en cuenta que soy NEGADA para la geografía. Que bien! Muchas gracias :D

    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!...que paseito más reconfortante, es verdad que con la mirada se consuela una.Preciosos estos parque naturales, es que América es muy bonita.

      Tiene razón el técnico ,estos osos le quitan protagonismo. Pero dile que a quién admiramos y queremos es a él!.

      -Ya me iría a pasar unos diitas en una esplanada de esas, pero mala fecha esperemos a que llegue julio y...con un poco de suerte igual sí...jeje :))

      Eliminar
    2. No.....no es que le quiten el protagonismo,Bertha..es que se ha equivocado..Yogui es de Yellowstone...esto es Yosemite

      Eliminar
    3. ...explanada, leñe que me como la X, es que esto de no supervisar el texto.Sorry, que me he metido mal y te he quitado el comentario de "elleetsesreves", mejor dicho quedo desplazado, lo siento:S

      Eliminar
    4. Pero Bertha,mujer...que hay confianza...no te preocupes por nada...

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja...cada día se aprende algo...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...ESPECTACULAR!!! Tendríamos que ser más concientes de la suerte que tenemos de vivir en nuestro planeta...Preciosa entrada BLOGOSFERIA! Cada día nos sorprendes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Tina...hay lugares fantásticos...maravillosos...

      Eliminar
  6. El parque de Yosemite es la bomba, tengo fotos pegada a una sequoia, que ni se me ve...

    Me encanta tu entrada, Blogosferia me haces feliz... nada más entrar, ver a Yogui y a Bubu, qué fantásticos eran y que alegría me da verles aquí!

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado pegada a una sequoia en Yosemite??? Milena...uno de mis nuevos sueños hecho realidad....sequoia...Yosemite...

      Eliminar
    2. Este veraaaaano prima...
      ...mi madre me ha dicho que como suspenda alguna que no voy¡¡¡

      Eliminar
    3. Pero primaa...tú has visto lo que ha dicho Milena...ha estado pegada a una sequoia de Yosemite...uno de mis nuevos sueños hechos realidad..y uno de tus nuevos sueños hecho realidad también...primaa... no te preocupes no suspenderás,yo te ayudaré con los deberes...

      Eliminar
    4. Nos ponemos cada tarde a repasar después de merendar y no suspenderás...ya verás..a mí me encanta ...sabes...de mayor me gustaría ser maestra...

      Eliminar
    5. Estoy segura que tus sueños se harán realidad prima. Sabes... serás una fantastica animadora de futuros talentos, cada uno con una pasión. Sé, que su potencial será tu pasión ;)

      Eliminar
    6. Gracias,prima...tú también tendrás que ver con algo de eso...el potencial de los demás será tu pasión..y tú potencial será la pasión de los demás...ay..qué lío..prima...total...que ha llamado mi madre y hay plazas para julio..

      Eliminar
  7. Me encantan tus post
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, es precioso, eso sí, queremos ver el del oso Yogui!!

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  9. No conozco, pero me gustaría.
    Me recuerda a mi patagonia querida y salvaje :)

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada de sitio! tuve la suerte de conocerlo hace años! pero no me importaría nada volver jeje!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!!Qué afortunada ,Carmen!! Es un nuevo sueño que mi prima y yo queremos cumplir...

      Eliminar
  11. Qué pasada! Me ha encantado el parque...ojalá pudiera ir..sin duda me lo apunto por si acaso ;p

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Guauuuu!!
    Qué sitio tan espectacular, además en Estados unidos que todo es a lo grande, tiene que impresionar muchísimo.
    Muy chulo! Ese toque del Oso Yogui ha estado muy simpático!

    ResponderEliminar
  13. Por favor.... que bonito!!!!!!!!!!! con lo que a mi me gustan las montañas y los paisajes y la naturaleza , precioso.Besos.ANA

    ResponderEliminar