martes, 6 de marzo de 2012

Dieta mediterránea



 Hace escasos días,una bloguera a la que conozco hace poquito, entrañable y artista(es ilustradora)me comentaba lo dificil que es mantener la línea ...yo le dije lo que yo hacía...recordad que soy una B.I.T.A...

                          Blonde.
mal que me pese...

                          blonde

                         

 aunque parezca que eso debiera alegrarme...recordad que soy tímida

                          blonde

                          ..

                          .

                         

 y sumamente inteligente,altas capacidades...

                          Glam grad student

                          dancer

                          neck

desde niña...

                          beautiful little girl..

                          Music for Music Teachers

                          dream

...otra vez, mal que me pese...

                          blonde

No llevo nada bien el hecho de ser observada desde el minuto 0 que llego a un lugar...

                         

                          Vincent Peters : Monica & Vincent book project

por cierto,no fumo...
                          la caballerosidad nunca pasará de moda

me resta naturalidad y me hace gesticular raro...

                          pretty face

                          Face

                          Glamour Spain

                         
 Recuerdo a mi hermano menor,de adolescente,quejarse de que cuando iba conmigo ni las chicas se fijaban en él,era yo la que acaparaba todas las miradas...y era cierto...Y lo de ser inteligente,crea verdaderos quebraderos de cabeza,porque me la suelo romper con facilidad ,a todo le doy vueltas ...la cabeza,la mía,pocas veces está en reposo..es bastante hiperactiva...de pequeña hasta sumaba las cifras de las matrículas...y luego multiplicaba todo por 2...para acabar dividiéndolo entre 3...y no paraba hasta que calculaba la raiz cuadrada de ese resultado...era sumamente agotador...todo eso junto,lejos de hacerme feliz..me hacía y me hace sentir desgraciada... ya expliqué en su día que no a todo el mundo le hace gracia estar con una B.I.T.A...resultamos bastante incómodas...y lo entiendo...

                          beautiful

                          girl

                          pretty blue eyes

                         

                          face

                         

                          more than just a pretty face, Harley Weir photography

                         

                          

pero lo voy llevando mejor de verdad...no os preocupéis...

                      a j. crew kind of road-trip

                      amazing.

                      friends

                      lovers

                      The photo that started the carrier of now supermodel Doutzen Kroes. Sailing the Frisian lakes. Fryslân Boppe!

                     


 A lo que íbamos...pues eso que mi modus vivendi,mi way of life,a veces, es hacer caso de ciertos dichos sabios que rondan...y el de "Desayuna como un rey,come como un príncipe y cena como un mendigo"...me lo he hecho mío...forma parte de mi vida..

 Y es así...suelo desayunar,a poder ser,mucho...

                     Breakfast #breakfast

                    

y siempre incluyo cereales integrales ...después,a la hora de la comida, un plato único completito acompañado de algo de verdura...o fresca o hervida..

                     so fresh looking

y fruta de postre..

                     dish

Y para cenar ...algo ligerito,tostadas con embutido o quesos..tortilla,un caldito...y si para comer ha habido verdura fresca ,pues para cenar,a poder ser ,hervida...y de postre yogur natural...

                     prettiest blue eyes

                    

Y yo,niña que soy, siempre meriendo...unas tortitas de maiz,unas galletitas...chocolate...unos rosquitos...

                     so fancy these right now.

                     nutella.

y la leche que tomo es semidesnatada de vaca, alternada con la de soja..suelo comer frutos secos...aceite de oliva...vamos,maravillosa dieta mediterránea...
                    .


 El caso es que ...a lo que íbamos...yo me propuse mantenerme en los 52 kilos, hace unos meses,no sé si recordaréis mis trifulcas con la báscula...me propuse llegar a ese peso simbólico y mantenerlo..y en ese peso estoy...



                      !


y eso es todo ,amigo/as...espero que alguna idea os haya servido ...ah!y si podéis salir a correr un par de veces por semana...pedalear,hacer algún deporte que os guste o hacer alguna tabla de ejercicios..pues mejor que mejor...

                      Doutzen Kroes

                      summertime

                 

                      beautiful.

                      skate

subid y bajad escaleras...haced ejercicio en cualquier rutina...

                      Dancer

                     

con este post no os he descubierto nada nuevo...yo subrayaría el dicho de: Desayuna como un rey,come como un príncipe ...
o lo que es lo mismo comer in decrescendo a lo largo del día...parece que no, pero a todo nos acostumbramos...


Besos y Feliz martes!!!

              so natural, but classssssy

48 comentarios:

  1. Pues sí, así deberíamos vivir todos, con la dieta mediterránea... tan afortunados que somos de tenerla y no la aprovechamos... Yo, como en verano perdí tantos kilos después de irse Samu, empecé a comer en cantidad para recuperame y sin tener en cuenta ningún tipo de norma y ahora lo estoy pagando, pues he recuperado mi peso normal (también unos 52-53 kilos) pero me noto barriguilla y culazo... asi que ahora ya tengo que empezar a cuidar lo que como y sobre todo a volver a salir a pasear por las tardes, que con esto de estar enferma llevo ya dos semanas sin salir y se nota, vaya si se nota...
    Pues lo dicho, amiga BITA, a seguir así... ah, por cierto, en tus capacidades se te ha olvidado poner que realizas el salto con total perfección, cualidad de BITA total, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Carolina...no me gusta nombrar todas mis cualidades...tengo la sensación de que puedo ganarme antipatías...
      Es normal que hayas tenido una manera de comer irregular porque las circunstancias no eran para menos...poco a poco...ya verás,te irás recuperando y normalizando...Besazos!!! Y seguimos sin saber de Cuca...piensa que hay muchos catarrazos fuertes y gente mayor con fiebre...entre lo del trabajo y eso...vamos a ver...

      Eliminar
  2. Me matas con tus fotos de bailarinas... la primera de cogiéndose la pierna, se la he dado de comer directamente a mi i-photo...
    No sé lo que es ser bita y ahora me tengo que poner a currar en serio y no puedo investigar... luego intentaré re-visitarte a ver si me aclaro...
    La verdad que las fotitos que localizas son la pera limonera!
    Besos y feliz martes, que no te cases ni te embarques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú,Milena,empezaría desde el principio...

      Eliminar
    2. Quedo informada querida B.I.T.A.
      Mi foto prefe que te digo es la de arriba del todo, de una rubia con moño-trenza...

      Eliminar
    3. Ya lo sabía Milena...a mí tambien me encanta...salgo muy bien ahí...

      Eliminar
    4. jeje
      ... esa foto, perdona es MÍA!

      Eliminar
  3. Un post genial..y maravillosa la dieta mediterránea...Intento hacer lo que dices de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo..pero me cuesta...soy más de cinco comidas diarias...cada día me gusta comer más sano...camino y tengo pendiente lo de correr...pero eso me resulta muuuuy difícil...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,pero ahora que llega el buen tiempo...verás como te animas...

      Eliminar
  4. yo sigo la misma premisa que tu...!
    aunque, lo siento, no sé que significa B.I.T.A., espero que me lo cuentes para poder entender el post...

    muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los posts anteriores lo explico...ahí está el quid de la cuestión...El post se llama B.I.T.A...

      Eliminar
    2. ...doña : va acorde con la preprimavera ya se le esta despertando el síndrome B.I.T.A...jeje

      -Que me alegra que con la "chivata" ya habeis enterrado el hacha de guerra...jeje

      Es verdad!,que nos tenemos que querer: en cuanto a llevar una vida organizada, con las comidas y saber entender lo que el cuerpo necesita.

      Los excesos se pagan caros.Aunque el ser humano por natural: salvo contadas excepciones, es poco consciente de que somos lo que comemos...

      B.I.T.A.,que sigas con esta filosofía de vida que los resultados no se han hecho esperar: ya que te vas manteniendo en tu peso y eso "duele" como diria la "Bombi" te acuerdas de ella...jeje:)))

      Eliminar
    3. ...cuantos jejes me han salido de verdad estoy alucinada jeje.

      Eliminar
    4. Sí,pero Bertha...esta preprimavera me está matando..que tengo yo un trancazo de aúpa diría yo que casi febril..ese escote en la espalda,el sábado...me las ha hecho pagar caro...ay,Bertha..pardiez...ay..

      Eliminar
    5. y no estoy yop hoy para je,jes...

      Eliminar
    6. ...resguardate y descansa: es normal, que con estos cambios climáticos: que no sabes si suben o bajan las temperaturas. Se cojan resfriados que a veces no son tál?...son principios de "rinitis alérgica" que por lo que se ve los síntomas son parecidos.

      Un besazo y que te mejores preciosa!.

      Eliminar
    7. ...fijándome: que ese salto es totalmente desconocido para las que te seguimos es tus aventuras de alto riesgo...?.Pués si es...es, impresionante, te felicito!:)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. No elimines tus comments,Bertha...

      Eliminar
    10. Bueno,ese salto es el rutinario de todos los veranos...no tiene nda de especial...Y gracias por tus consejos...rinitis alérgica va a ser...ay,ay,ay...

      Eliminar
    11. Jajajja ay Bertha me parto contigo, lleva unos días que hace cosas extrañas, preguntala prima. Jo, es que si no me meto por medio... no puedo chicas.

      Eliminar
  5. es tan importante cuidarse....AHORA CON 3 NIÑOS SIENTO QUE ESTOY TAN PREOCUPADA POR SU BIENESTAR QUE A VECES SE ME OLVIDA QUE TAMBIÉN YO TENGO QUE CUIDARME....PERO ESTUY SIEMPRE TAN CANSADA!!!! VOY A INTENTAR SEGUIR TU PREMISA...A VER QUE PASA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si a tí se te nota que te cuidas...estás genial...pero es verdad con tres peques es normal que te centres más en ellos sobretodo ahora...y pases a segundo plano...ellos mandan...Bss!!

      Eliminar
  6. Estupendos consejos!!!! y nada de tener complejos..... es una suerte ser inteligente y tu la tienes. Bessss. Manoli

    ResponderEliminar
  7. a mi lo que me mata es el chocolate.....

    besos

    ResponderEliminar
  8. Querida prima BITA, seguiré tus consejos, estoy mirando muy seriamente el cuidarme y me vienen genial. Ya te contaré q tal.
    Respecto a la belleza & inteligencia con la q has sido tocada.. La montaña es belleza toda ella, y ella también esconde bellos bosques, bellos rios, a sus bellos animales, a sus pajaros q cantan bellas canciones y q no los vemos porque se esconden... No lo veas como un problema.. Brilla prima, brilla.
    Eso si, lo d las matriculas... Pufff ... Jajaja, yo... Yo jugaba a... El próximo coche... Blanco, seguro q es blanco!
    Eres como la montaña, brilla prima!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias,prima...pero el trancazo casi febril que tengo es de aúpa...me ha ido genial la miel de romero con leche tíbia...la de romero y castaño son mis prefes...La montaña...el montañón que has puesto...de Impresión...

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de comer bien el desayuno, normal durante la comida y poquito en la cena :)
    Es lo lógico no? Hay que comer más cuando más energía necesitas...

    P.

    ResponderEliminar
  11. Ay que me has dejao con la intriga, voy a ver qué es lo que es, lo de BITA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a mi post,B.I.T.A,Sailo,lo vas a saber,siéntate y disfruta...

      Eliminar
  12. Amiga blogui B.I.T.A,yo tambien soy de dieta mediterranea,porque me gusta nuestra gastronomia,si pudiese me beberia el aceite de oliva y haria las cinco comidas con jamon jaja,no suelo hacer dieta porque quemo mucho, tengo un metablismo que es una bala,asi que suelo comer bien,cada vez que se me apetece porque si no me siento flojilla,sobre todo si salimos a pasear cada 3 0 4 horas tengo que tomarme algo.
    Y tu diras pero que delicada es mi amiga,po si jaja.
    yo tambien contaba la numeracion de las matriculas,creo que casi todas las que tenemos ese don de la inteligencia lo hemos hecho jaja.
    Blogui te traigo la mirienda...torrijas! jaja ais que ricas,de la confiteria mejor que tenemos en triana casi ná.
    cuentame......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,trianera de pro...yo que te iba a llevar más roscos...y me traes esa maravilla de torrijas..mira primero merendamos y luego nos ponemos al dia...ñam,ñam...

      Eliminar
  13. Me alegro mucho que hayas llegado a tu meta y la mantengas!
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Desde que me dijiste el dicho (que por cierto me gustó mucho), que sepas que lo estoy aplicando! (Bueno reconozco que algún día me lo salto) pero lo intento, eh! Ahora lo que me falta es la voluntad de hacer ejercicio...a ver si cuando venga el buen tiempo me pongo las pilas...(espero).Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo yo muy puesta...Lo vas a conseguir...

      Eliminar
  15. jaja hola guapa! Ay hija pues si, las BITA lo tenemos complicado en esta vida, y cuando somos inteligentes mas!! Ays, yo no se como lo llevas tu, pero yo lo llevo fatal! jaja Mira que me he reido! jajaja
    Pues he de confesar, que yo como fatal! mucha basura, poca verdura, nada o casi nada de pescado, nada de cereales...nada! todo es chocolate, donuts, kinders, croissants con cacao, juguitos....Lo unico es que aqui es facil comer fruta: platanos, aguacates, fresas, naranjas...Per uf, como fatal! Me he sentido tan mal de comer tanta basura ultimamente que he empezado a hacer una tabla de ejercicio, aunque lo que necesito es cardio pero eso es mas dificil para mi si no tengo bicicleta, correr es malo para las rodillas y caminando siento que no hago nada, asi que camino cuando paseo a la perra y todas las mañanas hago ejercicios conel balón suizo: sentadillas, abdominales, biceps triceps con pesitas y estiramientos, los cuales hice ayer y hoy no puedo moverme!!!! jaja donde unico no tengo agujetas es en los dedos y en la cara! jajaja
    Bueno que ya me he enrollando bastante! jaja un BESOTE! AH! y el post anterior de las pecas me ha encantado! Tu hermana que no sea boba, que yo me desconsolaba por coger sol en la cara cuando era pequeña para que se me mudara la piel de la nariz para que parecieran pecas! imaginate...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno,Marianela...pero es lo que opasa que casi nunca estamos contentos con lo que tenemos...Pues venga,a comer sano y a seguir con esa tabla de ejercicios...Besotes!!

      Eliminar
  16. Como siempre un placer pasar por aquí. Son absolutamente divinas tus selecciones.
    Y viva la dieta mediterranea y las mujeres con altas cualidades.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encnatado tu post y de tu blog que quieres que te diga, me encnata!!!!!! que sepas que te sigo , porque me llevo bien con tu prima y me gusta reirme y alucinar con lo que nos contáis .Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana...y bueno...mi prima y yo...vaya tándem...

      Eliminar
  18. Tenés razón y la verdad es que no hay nada como irse liviano a la cama. Eso si, a mi por las noches me agarra el ataque de algo dulce, casi siempre le hago caso a las ganas pero subrayo lo que has dicho acerca del ejercicio físico. Yo no me cuido nada, no soy flaca, soy mas bien grandota, mido 1,72, calzo 40 y tengo huesos grandes, pero tomo alcohol muy de vez en cuando, salgo a correr y juego tenis. Me encanta comer, lo disfruto muchísimo. Y acompaño mi mate de todas las mañanas con tostadas de pan integral y miel o dulce casero que me manda mi mamá, almuerzo bien, tartas de verdura, pescado, milanesas... pastas y trato de cenar liviano, aunque no siempre lo logro (tengo que cocinar bien completo para mi hija y siempre termino cenando con ella).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vida sana que llevas...me lo imaginaba...aunque tienes razón...con niños se come más como ellos...y mi madre también nos malcría...roscos,dulces,jamón,embutidos...cosas deliciosas y no me privo de nada...no soy de decir esto no me lo como por que engorda...eso sí,menos mal que soy de construcción delgada ...si no...

      Eliminar