miércoles, 8 de febrero de 2012

Robert Doisneau


 Robert Doisneau,fotógrafo francés,se hizo popular retratando escenas de la vida parisién de los años 50.


                  


 De la selección de fotos que he hecho,si os fijáis, las que tienen escenas infantiles, la mayoría... son muy graciosas..



...et maintenant...voilà,les photos de Monsieur Doisneau...


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                  


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 

               
                 


                 


                 


                 


                 


                 


                  


                 


                   


                  


                  


                  


                  


                   


                  


                  


                  


                   

                      
                   


                  


                   Doisneau


 He de decir que Monsieur Doisneau era bastante pillín y que la popular fotografía que ha dado la vuelta al mundo,EL BESO,LE BAISER DE L´HOTEL DE VILLE,fue pactada con una pareja de estudiantes de Arte Dramático que Monsieur descubrió en una cafetería parisién...o sea que de espontánea.. rien de rien..

 Pero no,no...Mon Dieu..para nada quiero desmerecer las otras fotos de Robert..mais non...ni  hacerle perder la magia y la charme de su arte..eh? Yo diría que las otras fotografías eran la mar de espontáneas y para nada pactadas,vale? 






                  






                     
BESOS Y FELIZ MERCREDI!!!


       

24 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas, no sabía que eran suyas!
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el primer beso, mucho más que el típico de la enfermera y el militar.

    La foto del niño corriendo con una baguette bajo el brazo muchísimo más grande que él me ha parecido preciosa...

    Gracias por asomar a nuestras ventanitas virtuales parte de la obra de este artistazo.

    Besos, Cuca

    http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Niña hoy tengo aquí a mil jefes :(
    Esta la cosa complicada, hoy q iba a poner a chicos elegantes, caspitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada no tienes suerte y ahora nos invitan a comer... y yo no quiero... quiere que piren.... ainssssss
      era caspitas de la cabeza, las cositas blanquitas.

      P.D. otro día tendré que hacer un post de "no pongo ni 2,5 de acentos" sorry

      Eliminar
  4. Uoooo Preciosas! Qué fotos más exquisitas!!!! No le conocía , voy a investigar un poco más! Me han gustado mucho!
    Otra cosa...Hoy nos hemos puesto de acuerdo eh, porque curiosamente yo también he hablado de Paris en mi blog, aunque no tiene nada que ver con lo tuyo...Me ha hecho gracia! Un besote guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por no decir que fríiio!.Que fotos más entrañables, que recuerdos, me vienen a la mente.Sobre todo cuando ves las niñas con esos atuendos.Si señora,la famosa foto!" del besito de marras..."

      -La que me hace mucha gracia; es la de "Picaso" sentado en la mesa; y la mano que parece que es suya. Esta hecha, con cruasants, croisans, cruasanes, etc...(a buen entendedor pocas palabras...?).

      Me voy que es fín de recreo.

      Bessitos, que friiio ah!

      Eliminar
    2. ...LAS MANOS ENCIMA DE LA MESA(AHORA SÍ...)

      Eliminar
    3. En las fotos de Picasso se ve ahí un genio y figura..Vaya personaje,Picasso..
      Y lo de la cadena que decías ayer...irrompible,Bertha...

      Eliminar
  5. Bueno, aunque la imagen sea pactada... no vamos a quitarle su mérito, no? la fotografía es preciosa igualmente... y el resto una maravilla para la vista... No sabría decirte cual me gusta más, aunque la que tiene la Torre Eiffel al fondo, me encanta...
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Da igual como las hiciera , era maravilloso su trabajo
    ¡Gracias por esta entrada, me ha encantado!
    La he visto muy despacito y ha sido junto con el pan integral con aceite , lo mejor de la mañana

    ResponderEliminar
  7. son unas fotos preciosas y aunque sea pactaba sigue gustando igual, te he dejado un premio en mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las fotos en blanco y negro!!! Acentúan expresiones y contrastes. Son maravillosas. Las carcajadas esponténeas se notan y las travesuras infantiles también. Lindo homenaje y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos en blanco y negro siempre me han gustado, y por descontado estas de los 50 con el glamour que desprende todo lo relacionado con Paris.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Atención¡¡ Atención¡¡¡ Actualizaciónnnnn
    Todavía hay moros en la costa... pero es que ya no lo podía soportar ni yo.

    ResponderEliminar
  11. estupendo post, las fotos son geniales, las que más me gustan son las de niños

    besitos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, un artista de la fotografía.
    Preciosa la elección
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ya he vuelto!! He estado un tiempo ausente pero poco a poco me voy poniendo al día :)

    Me han encantado las fotos!!

    www.madewithlovebycarla.blogpost.com

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, si es verdad que es una cadena...y cada vez más larga!.

    -"Picasso", un artista plástico muy completo. En mí época,en la" "Massana".Nos impartieron; muchas técnicas de él.Es que tocaba todos los géneros.Era un genio, en todos los aspectos...

    Las fotos, son una maravillas!.He vuelto a entrar otra vez, para observarlas detenidamente.Muchísimas gracias por colgarlas son chapeou!.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Massana..una muy buena escuela de arte..se nota que has pasado por ahí..Besazos,Bertha!!

      Eliminar
  16. Preciosa esta entrada. Me quedo con el carrusel que me recuerda a mi infancia. Desde luego son las fotos de un artista. Ya me dirás que te parecen las acabo de colgar.
    Un abrazo.

    Matilde

    ResponderEliminar
  17. Hola Bertha! Mil gracias por pasarte por nuestro blog. El tuyo me encanta! Tu selección de fotos es superinspiradora, se nota que te gusta la fotografía. Me han encarnado todos los post que he visto, y de Doisneau, que decir! A mi me encanta, además no soy nada purista, los fotógrafos, por definición, somos unos mentirosos. Me interesa lo que la foto me transmite, no tanto como la han conseguido.

    Un besazo y enhorabuena por el blog.

    Teresa

    ResponderEliminar