jueves, 9 de febrero de 2012

Mecedoras...



 Ayer, Tamara,del blog NSHANTEL http://nshantel.blogspot.com/  me otorgó este premio:


              

 Es una chica simpática,entrañable..y romántica...además está en puertas..ya mismo se casa..y esa ilusión se le nota en cada consejo,en cada recomendación,en cada post que hace...Gracias Tamara!

 Y el premio va con pregunta incluida:


 Qué significa para tí tu blog?

 Un espacio en el cual puedo expresarme y comunicarme y que me está dando una especie de alegría permanente,tanto por la libertad de exteriorizar  lo que quiero contar como por la alegría de estar conociendo a maravillosas personas.

  Además... hay que nominar a 5 blogs:


Kira Mamontova:http://kiramamontova.blogspot.com/
Bybestyle:http://bybestyle.blogspot.com/
 Tinaplastilina:http://tinaplastilina.blogspot.com/
Vidas de mercurio:http://vidasdemercurio.blogspot.com/
Para ver:http://lasfotosquemeidentifican.blogspot.com/


 Os recomiendo la visita a estos blogs ya que en ellos encontraréis arte,consejos variados,moda,pensamientos y mucha creatividad!


             Enhorabuena a los 5!!




    Y ahora paso ya a relataros el post de hoy:

             
   En casa de una de mis abuelas había una mecedora.Estaba en la salita donde estaba la mesa redonda con el brasero.Recuerdo que mi abuela se sentaba a menudo en esa mecedora.

 Los primos,que por cierto eramos un montón,de diferentes edades,nos sentábamos alrededor de la mesa camilla  en los días y noches de invierno y nos tapabamos con el grueso faldón del mantel..y allí nos pasábamos horas y horas al calor del brasero, hablando y riendo bien calentitos, contándonos nuestras cosillas...

                             


 En el momento en el que  mi abuela dejaba la mecedora y salía de la salita todos nos queríamos sentar allí para mecernos en esa especie de silla columpio.

 Cuando alguna vez,ya de mayor,he ido a alguna tienda de antigüedades y he visto una mecedora, he fantaseado con la idea de comprarla,pero siempre me ha frenado el hecho de tener parquet,el que no combine con los muebles...aún así sé que alguna vez encontraré la mecedora ideal para mi hogar..

      Aquí os dejo unos cuantos modelos de mecedora...


                         
                        


                          Rocking chair


                         
                         


                           

                           


                       


                        
                     


                        


                         


                 


                          


                          


                         
                     

                        

                         rocking chair


                         rocking chair


                         Ultra Modern White Rocking Chair


                         sitting on a rocking chair, chatting with besties....awwwww


                         Italian chrome & leather rocking chair (Red Rocking Furniture)
                        

                        
                         Country porch


                         Back and forth and back and forth and back and forth...


                            Rocking Chair Porch


                            summertime.


                          

                        


                         Rue's Rocking Chair Idea


                     


                       


                        


                         rocking chair idea


                        


                         rocking chair to rock the stress away


                         Handpainted Child's Rocking Chair






                         Willow Tree The Quilt figure - This reminds me of all of the nights I would wake up and find my husband rocking one of our babies


                   
Besos y Feliz Jueves!!!


             Rocking chair charm with handstamped tag on necklace - Keep on rocking

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio.
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. nunca pensé que hubiera mecedoras tan originales!
    http://elrincondenati09.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cuando has contado la historia de tus primos, del brasero, de la mesa redonda... he pensado... coño¡¡ ¿¿¿somos primas??? pero en casa de mi abuela no había mecedora... pero no se pq cada vez que veo una mecedora... se que alguna vez tendré una... Me gustan las mecedoras, me gustan que crujan cuando te estás balanceando.
    La primera me encantaaaa

    P.d. Como ayer sufrí una invasión de termitas, estoy tranquilamente viendo mis blogs favoritos que tenía un retrasooo... he fumigado y ya no tengo bichos. En un ratito me pongo las pilas. ;)

    ResponderEliminar
  4. Venga..que ya he pasado un par de veces por tu casa y ya me he cansado de esos chicos elegantes...
    Qué pasada ,verdad de niñas..el frío helador fuera..y los pies calentitos junto al brasero..y aquel olor..las mesas camilla..te imaginas..primas..?? ahí queda eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había integrales, estaba el surtido y la megacaja de metal que es ideal de la muerte para un costurero ;)
      Seguiré buscando.

      Eliminar
  5. jajaja sisisi estoy aquí!!! Estaba acabando de escribir mi entrada!!! He visto el premio y no he podido leer tu entrada!!!! O sea que me pongo las pilas y me lo leo! Por cierto, muchísimas gracias! Estoy muy ilusionada!!!! Gracias guapaaaaaaaaa! Me leo tu entrada que con la emoción se me ha pasadoooo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya está, todo leído! Pfff cada día alucino con lo coordinadas que vamos! Pues yo te estoy ,ahora mismo, escribiendo desde una mesa camilla con brasero! Para mi, es el mejor invento para el invierno!!! Se está genial mmmmm
    La mesa camilla la descubrí gracias a mi Maestro Plastilino que sus abuelos lo usan des de siempre y desde que lo probé...uooo no pude evitar comprármela!

    Por cierto, unas fotos preciosas (como siempre) ah! y los balancines también son lo más! En casa de mi abuela me podía pasar tardes enteras sentadita en uno de ellos, pero era también por la gracia del balanceo... :) Besitos y mil gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta esa silla camilla con brasero,Tina no todo el mundo tiene la suerte de tenerla..Besotes!!

      Eliminar
    2. Buenos días!

      Que recuerdos!: las mecedoras, el hornillo, la cocina económica,el hogar o chimenea, la estufilla catalítica de gas, etc...Y toodo para calentar, por cierto que fríio hace puñetas!.

      -De las mecedoras: en casa de mís padres; eran las de estilo"Thonet" y el perchero a juego.Porque eran los muebles más baratos y de mejor resistencia.
      Lo que eran, muy amatrostosas y con el peligro de volcarse(a mí menda, ya se me volco alguna que otra vez).

      Las mecedoras relajan muchísimo, me encantan!.

      -Anímate con todos los modelos que hay...?.

      Un abrazo y ya me incorporo ota vez...(es la hora del recreo...)

      Eliminar
    3. ....FELICIDADES POR ESE BIEN MERECIDO PREMIO!!!!.Un besazo

      Eliminar
    4. El perchero es otra obsesión que tengo ..esos percheros de pie..tantas vintageries..tú eres de las mías..
      Sí,si..si animada estoy..pero con el parquet,esos mecimientos..no sé..algo inventaré..Besotes...
      ...aqui está viene ya...tan feliz..

      Eliminar
    5. Gracias ,Bertha por felicitarme..y que me leas en tus recreos..sabiendo que son sólo de media hora ..no te lo podría acabar de agradecer nunca..

      Eliminar
  7. ohhh, como me gustan las mecedoras!!!!

    enhorabuena por el premio!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las blancas y la verde con flores rojas. Y MUCHAS GRACIAS por la nominación! Me siento muy halagada!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido muy identificada con lo que has contado. Nosotros somos sólo cuatro primos, la mayor yo, y me llevo cinco años con el más pequeño, así que la diferencia no es muy grande.

    Primero era de mi abuelo la mecedora, y cuando nos dejó pasó a mi abuela, y siempre que iba a visitarla ella se sentaba en el sofá para que yo me pusiera en la mecedora y "me calentara". Mi abuela era muuuuuy friolera y se pensaba que los demás teníamos tanto frío como ella.

    ¡Qué buenos recuerdos me ha traído tu entrada de hoy! ¡Mil gracias!

    Besos, Cuca

    http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    PD ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja tu abuela..las abuelas es que son así..
      Me alegro que te haya gustado,Cuca..Besotes!!

      Eliminar
  10. Yo cuando veo una mecedora me acuerdo de mi bisabuela, se murió cuando yo tenía 4 años, pero yo tengo recuerdos de ella meciendose con sonrisa de pilla :)

    Me gusta mucho tu blog, te sigo :)

    Besotes

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tus palabras, me han llegado al alma, GRACIAS!!!

    La mecedora.... en la casa de verano teniamos 2 y mi abuelo y yo echabamos como carreras a ver quien se mecia mas fuerte jejej.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu blog,muy entretenido y agradable de ver...quiero recordarte aquella mecedora de madera con respaldo de tela azul ó roja con gruesas lineas paralelas de colores, te suena?

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas las mecedoras!! siempre he querido tener una!!

    Hoy nuevo post en el mío, look chanel by holy preppy:

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ACTUALIZAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡jajjajajaj te hize caso, ayer lo deje preparado y hoy a primerita hora....

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las mecedoras... En mi minipiso no entran ni a presión, pero en la casita del campo tengo un rincón, junto a una ventana en la buhardilla, reservada para cuando encuentre una mecedora que me guste, para mis ratitos bucólicos de lectura, jejeje...
    Mi compañera de curro se compró una cuando dio a luz a su tercer hijo, para amamantarlo por las noches... Buena idea, no?
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustarían ...genial para leer relajadamente y en la situación de tu amiga ...qué puede haber más bonito...Besos,Carolina!

      Eliminar